13 alimentos que los bebés no deben comer hasta los dos años

Cocina, Bebé, Solamente, ChefSi a veces dudamos y cuestionamos si un alimento es o no es beneficioso para nuestra salud, pensar en el alimento ideal para un niño es aún más delicado. Desde el nacimiento hasta el segundo año de vida, el bebé aún no está listo para consumir algunos alimentos y el menú elegido influirá en su desarrollo.

La razón para que la alimentación saludable en la etapa infantil se refleje en la salud y calidad de vida en la edad adulta es que los hábitos alimentarios establecidos por los padres pueden permanecer con los niños, que están desarrollando sus gustos.

Por lo tanto, tener especial cuidado con la comida en esta etapa es crucial para evitar problemas en el futuro.

13 alimentos peligrosos para los niños de hasta dos años

Para asegurar una alimentación saludable, algunos alimentos no deberían entrar en la lista de posibilidades para ofrecer a los niños en los primeros dos años de vida. Los productos con muchos aditivos, conservantes, grasas y azúcares son un ejemplo. Además de ellos, es seguro prestar atención a los alimentos que pueden causar alergias o que tienen dificultades en la digestión. Echa un vistazo a algunos de estos alimentos:

  1. Azúcar

Dulces y golosinas azucaradas deben evitarse en la dieta de un niño menor de dos años, sobre todo por las reflexiones en el futuro. Si el niño no consume azúcar en ese período no desarrollara el gusto por los dulces y evitara muchas enfermedades, como la arteriosclerosis, la diabetes, migrañas, insomnio, asma, bronquitis, hipertensión, diarrea crónica, trastornos y enfermedades de los ojos, problemas de la piel, trastornos glandulares, caries, problemas de crecimiento y la osteoporosis, que pueden ser causados ​​por el consumo de estos alimentos durante toda la vida.

  1. Sal refinada

A pesar de que es un producto común en la vida diaria, lo mejor que puede hacer es reemplazarla. Cuando los alimentos sólidos comienzan a introducirse en la alimentación infantil, opte por la sal rosa del Himalaya.

  1. Embutidos

Salchicha, jamón, mortadela y salami son parte de la lista negra. Ricos en conservantes, sodio, grasa y nitrato, los embutidos son alimentos que no aportan nada bueno para usted, ya que son anti-nutrientes.

  1. Las bebidas gaseosas

Mientras los líquidos son esenciales para que los niños se mantengan hidratados, los refrescos deben ser evitados. Extremadamente perjudicial para la salud, este anti nutrientes causa enfermedades como la obesidad y la diabetes.

  1. Los zumos industriales

¿Desea seleccionar un nutriente líquido y saludable para el niño? Jugos industrializados no son la elección correcta. Aunque el fabricante promete un producto saludable, los jugos de caja contienen demasiada azúcar, aditivos y conservantes. Opte por jugos naturales recién hechos o, lo que es mejor, consumir fruta fresca, que es mucho más sabroso y saludable.

  1. palomitas de maíz y maní

Los alimentos tales como las palomitas de maíz y maní son peligrosas por la posibilidad de causar asfixia. No se recomienda antes de los 24 meses de edad,

  1. Miel

A pesar de que es un producto natural que es a menudo un aliado de la salud, está presente la posible existencia de una bacteria que causa el botulismo intestinal en la miel. Por lo tanto, evite el alimento en los dos primeros años de vida del niño.

  1. Café

La cafeína en niveles muy altos puede causar agitación y nerviosismo, dolor de cabeza, insomnio, aumento del ritmo cardíaco dificultad para concentrarse y la presión arterial, y en los niños más pequeños, estos efectos son más intensos. Además, puede interrumpir la absorción de todos los nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales, y calcio.

  1. Huevo

El huevo es un alimento sano y muy completo. Sin embargo, es común que sea responsable de causar la intolerancia y alergias alimentarias. Por lo tanto, tenga cuidado con posibles reacciones alérgicas y solo ofrezca el alimento al niño después de los dos años.

  1. Pescado

Además del cuidado a la hora de comprobar si los peces tienen espinas o no, este alimento también puede ser una causa de alergias. Si hay casos de alergia en la familia la recomendación es evitar su consumo. En caso no haya casos de alergia, los padres de familia pueden ofrecer este alimento, pero es importante prestar atención.

  1. Grasas trans

Ya famoso como el enemigo de la comida saludable, las grasas trans también debe evitarse en la dieta de los niños. Estas pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular y ayudar en el aumento de peso. Se encuentran comúnmente en las margarinas, galletas, patatas fritas y helados.

  1. Alimentos industrializados

Comidas industrializadas ​​a menudo llevan en su composición, una cantidad excesiva de sodio, grasas trans y conservantes. Por lo tanto, evite el consumo de estos alimentos y prefiera siempre la comida casera en la alimentación de los niños.

  1. Gluten

Evitar los alimentos que contienen gluten en los primeros años de vida de los niños es una buena elección. El gluten ataca a las paredes del intestino delgado y dificulta la absorción de nutrientes; causa diarrea, vómitos, anemia, obesidad, baja inmunidad, la intoxicación, la migraña y la osteoporosis.

 

Recuerde que el establecimiento de una alimentación saludable temprana en la vida de un niño hace que sea posible hacer estos hábitos y gustos se desarrollen y permanezcan durante toda su vida, lo que contribuye a la buena salud también en la vida adulta.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *