rp_9d5823d11bd2573a655b0da85a350c282.jpg

5 platos principales de Turquía

¿Le gustaría conocer cuáles son los platos más solicitados de Turquía?

 

Turquía, además de ser un país que debe visitar toda persona interesada en conocer la diversidad cultural que nos rodea, es también un exquisito rincón para deleitarse con una increíble variedad de platos que harán las delicias de los paladares más selectos.

Tumbas reales licias en Kaunos (Turquía)

¿Qué platos principales podemos encontrar en Turquía?

 

La riqueza culinaria de Turquía es increíble. De hecho, cuenta con una gran cantidad de platos que hacen las delicias de todo tipo de turistas que visitan este maravilloso país.

A continuación, queremos presentarle algunos de sus platos fundamentales:

  1. Kebab

Si tuviéramos que escoger un plato por antonomasia dentro de la cultura gastronómica turca, sería sin lugar a dudas el kebap. En alusión a su definición, se corresponde con una variedad de carne realizada de forma asada y que supone, un eje fundamental dentro de la preparación o elaboración de infinidad de platos de la cultura alimenticia de Turquía. Este plato que suele elaborarse a partir de carne en su variante de asada, bien al calor de un fuego o directamente sobre las propias llamas, es posible disfrutarlo tanto a modo de bocadillo como en un plato. Generalmente, suele utilizarse carne que puede ser bien de cordero u otros animales muy diversos como son, el cordero, cerdo o pollo, por mencionar algunos ejemplos. Todo dependerá del gusto del comensal para elegir entre una carne u otra. Cuando se le añaden distintas hortalizas para acompañarlo y varias salsas, es un excelente bocadillo del que disfrutar de la increíble cocina turca.

  1. Testi Kebab

En el caso del Testi Kebab, nos encontramos sin lugar a dudas ante uno de los platos más solicitados de la cocina turca. Se trata de una preparación muy similar al guiso castellano, que cuenta con una preparación en la que se suelen mezclar distintos tipos de verduras previamente cocidas, con carne, sobre una cazuela u olla de barro calentada al calor del fuego. Resulta curioso que normalmente, para evitar que pierda el calor y se cocine bien, suele cubrirse su superficie con porciones de pan o incluso aluminio.

  1. Döner Kekab

Es el conocido como Shawarma y se utiliza para servirlo pan de pita. Puede acompañarse de ensalada o incluso patatas.

 

  1. Baklava

Si dejásemos a un lado el clásico kebab que es reconocido mundialmente y que seguramente usted mismo pudo probar en alguna ocasión, nos encontraríamos probablemente con uno de sus postres más típicos, el baklava. Este postre extraordinario y realmente solicitado dentro de la alimentación turca, está elaborado a modo de pastel y cuenta dentro de sus ingredientes con apetitosos frutos secos como es el caso de las nueces. Además, otro de sus principales atractivos guarda relación con el marcado sabor que le otorga su recubrimiento de almíbar. No obstante, es posible que si alguna vez camina por Turquía, pueda encontrarlo acompañado de almendras y también kaymak. Sin duda, es uno de los postres no solo más demandadas de la cocina de Turquía, sino también probablemente uno de los que mayor prestigio otorga a esta gastronomía.

  1. Lüfer o pescado azul

Si por el contrario, usted prefiere optar por el pescado azul, encontrará en el Lüfer un poderoso aliado para conocer la amplitud de la riqueza de los mares de Turquía y su cultura en cuanto a la preparación del denominado como pescado azul, que tantos admiradores tiene.

 

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *