Algunos consejos para bajar de peso

Bajar de peso es la meta de muchas personas pero no es una tarea fácil, implica una serie de cambios fundamentales en los hábitos de alimentación y comportamiento para perder kilos extras. Hay que tener en cuenta que dentro de los pilares para bajar de peso se encuentran la actividad física y la alimentación, ambos deben enfocarse para lograr un descenso mantenido en la configuración de grasa corporal.

 

Como primer paso para bajar de peso es incrementar el nivel de actividad, idealmente comenzando a realizar un deporte o simplemente una caminata diaria de al menos 30 minutos. Usar la bicicleta en lugar del automóvil son buenas opciones para incrementar el gasto energético global. Pequeñas modificaciones que aumenten el gasto de calorías diarias proporcionará un beneficio en la quema de tejido adiposo.

En el aspecto de la alimentación se deberán consumir porciones más pequeñas de alimentos, no hay ninguna comida prohibido, solamente es necesario conocer que algunas se pueden consumir en mayor proporción como frutas y verduras, en cambio otras son más restrictivas como las grasas y las harinas.

Para bajar de peso de forma eficaz se deben ir realizando cambios pequeños pero siempre progresivos como forma de lograr una verdadera modificación de los hábitos personales, asegurando que todo el esfuerzo y las metas alcanzadas se mantengan en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *