Alimentos contra la anemia

Alimentos contra la anemia. En este artículo nos enfocaremos en dar a conocer una lista de alimentos que te ayudaran a combatir la anemia.


Alimentos-contra-la-anemia

Antes de comenzar con la explicación, es importante que si crees que padeces de anemia acudas a un médico o un nutricionista matriculado. Esto es para evitar consumir grandes niveles de hierro de forma innecesaria.

Como puedes ver en esta entrada de gorda.org, los síntomas de la anemia más comunes son la palidez y la fatiga muscular. Junto a la palidez y la fatiga viene de la mano un fuerte dolor de cabeza. Otros síntomas menos frecuentes son la falta de aire, taticardia, debilidad, palpitaciones y falta de visión.

Estos inconvenientes son generados por falta de hierro y un bajo nivel de glóbulos rojos. Otro componente que hace falta en el paciente con anemia es la hemoglobina.

Existen diferentes tratamientos para combatir la anemia. Como la falta de hierro es la causante de esta enfermedad, debemos cambiar nuestra dieta por una en la que abunde este mineral.

Existen dos categorías diferentes de hierro presentes en los alimentos. El ‘hierro hemo’ es el que está presente en los alimentos de origen animal, es decir, pescados, carnes rojas, hígado y crustáceos.

Por su parte, el ‘hierro no hemo’ es el de origen vegetal. Son los frutos secos y las verduras de hoja.

De estas dos clases de hierro, el que es mejor para nuestro organismo es el de origen animal, ya que es más compatible con nuestro organismo al momento de la absorción.

El tomillo, albahaca, huevo, maíz y morcilla son de los alimentos que mayor presencia de hierro tienen. Asique en la medida de lo posible incorpóralos en tu dieta.

Si no sabes que recetas puedes consumir si padeces anemia, a continuación te brindaré algunas ideas. El arroz integral con lentejas es una receta que te será de ayuda ya que se combinan dos productos que tienen mucha cantidad de hierro. Las almejas son otro alimento adecuado junto al brócoli.

La imagen que está al principio del artículo te lista los alimentos que tienen grandes niveles de hierro. Asique en cada comida puedes combinar cualquiera de ellos.

En lo que respecta al desayuno y la merienda, los cereales, ciruelas e higos son bienvenidos.

En fin, independientemente de la comida que prefieras, el secreto está en que te dediques en consumir alimentos con grandes niveles de hierro.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *