Arepitas De Yuca

Existen muchos platos memorables y a veces uno ni se imagina cuantas cosas fantásticas uno es capaz de hacer con rubros que posiblemente uno está acostumbrado a comer de una sola forma pero que se puede hacer de todo con ellos. La primera vez que probé unas buenas arepitas de yuca quedé encantando con las mismas y me prometí que iba a aprender a hacerlas en la forma mas rica y deliciosa posible. Hoy como arepitas de yuca cada vez que yo quiero y las hago muy deliciosas y crujientes. A continuación te voy a proveer de una guía fácil de receta para que hagas unas deliciosas y crujientes arepitas de yuca con tu propio estilo.

 

Ingredientes

  • Yuca guayada
  • 2 o 3 huevos
  • Margarina
  • Sal al gusto
  • Azúcar
  • Anís

 

Preparación

La preparación es sumamente simple de la arepita de yuca pero el truco está en que podamos preparar una buena masa. El proceso de preparación inicia con guayar la yuca  y el resultado de esto lo vertimos en un envase donde podamos mezclarla con huevo que sea mas o menos proporcionar a la cantidad de masa que nosotros hemos obtenido. Le ponemos mantequilla o margarina para que la misma quede bien floja junto con el huevo, le echamos sal al gusto y un poco de azúcar para darle un toque adecuada. Luego que nosotros hemos mezclado bien esto, procedemos a colocar una salten con suficiente aceite caliente en la estufa. De esta manera, para hacer las arepitas tomamos una cuchara y tomamos porciones mas o menos del tamaño de una cuchara grande y la colocamos para freír.

 

Existen algunos utensilios de cocina que nos permiten aprovechar la masa y hacerla en forma circular u ovalada para que te salga perfecta. No obstante, la mayoría de personas que hace arepitas de yuca las hace de forma directa con la cuchara en el salten y le da la forma que mejor le parezca sin medirlo con ningún tipo de molde para estos fines.

 

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *