Zemanta Related Posts Thumbnail

Bizcocho de castañas

Los Magostos se han convertido año a año en la fiesta propia de Ourense, una pequeña ciudad de Galicia, y uno de sus manjares es el protagonista del plato de hoy. Hablamos de la castaña, un fruto propio de esta zona donde su larga tradición acompaña al buen gusto de los gallegos para dar lugar a recetas realmente únicas como la que os traemos a continuación.

Galicia, tierra de costumbres, tiene una gran cultura gastronómica que no podemos dejar de lado. Se caracteriza por aprovechar bien sus recursos. Así, con la castaña por ejemplo, podemos encontrar platos tan variados como el marrón glacé, tarta de castañas, las propias castañas asadas, castañas con leche, etc

Hoy os queremos presentar el bizcocho de castañas para el cual deberemos tener en cuenta lo siguiente.

Ingredientes:

150 gramos de harina.

125 gramos de azúcar.

4 huevos.

100 gramos de castañas en polvo.

50 gramos de mantequilla líquida.

1 cucharada de ralladura de limón.

1 cucharada de levadura en polvo.

¼ de litro de crema pastelera.

500 gramos de puré de castaña.

50 gramos de mantequilla para esparcir sobre el recipiente del horno.


Preparación:

Se baten los huevos con el azúcar y la ralladura de limón y, cuando estén a punto de relieve, se les agrega la harina mezclada con las castañas en polvo y la levadura. Por último se añade la mantequilla líquida para dar cremosidad a la receta.

Se vierte sobre una placa engrasada con mantequilla y con harina esparcida para evitar que se pegue y se introduce en el horno con un calor moderado de doce a quince minutos.

Al margen de esto, se mezcla la crema pastelera fría con el puré de castañas y la mantequilla hasta que forme una crema fina.

Pasado el tiempo estimado, se retira el bizcocho del horno y se parte a la mitad. Para terminar, se rellena con la crema que anteriormente hemos realizado.

Después de que enfríe ya está listo para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *