Canelones de jamón y queso

Canelones de jamón y queso. Debido a su gran popularidad y exquisitez, si quieres ingresar en el mundo de la cocina debes saber preparar canelones.

canelones-jamon-queso

¿Qué ingredientes necesito para preparar canelones de jamón y queso?

Para preparar ocho canelones tendrás que utilizar los siguientes ingredientes.

500 gramos de Ricotta

150 gramos de queso crema

150 gramos de queso en hebras

50 gramos de Queso rallado

8 fetas de jamón cocido

8 Crepes (masa circular para envolver el relleno)

½ litro de puré de tomates

1 cucharada de Perejil

1 paquete de Salsa blanca instantánea

Sal y pimienta a gusto

¿Cómo preparar canelones de jamón y queso?

Puedes preparar esta receta en cuatro sencillos pasos. Esta receta incluye crepes, que es la masa para envolver el relleno (panqueque), a modo de facilitar la realización de la receta. Pero debes tener en cuenta que puedes preparar tu propio panqueque.

Paso 1: Mezclar los quesos que has comprado y agregarle una cucharada de perejil picado. Tienes que formar una pasta.

Paso 2: Tomar una feta de jamón y cortarla en dos partes. Esta media feta debe ser colocada sobre una masa de crepes. Arriba de la feta de jamón, debes agregar el relleno creado en el paso 1. Una vez que hayas colocado los ingredientes, deberás enrollar el crepe para envolver el relleno y la feta.

Paso 3: Coloca los canelones que has preparado uno al lado del otro sobre una fuente para horno, de forma que en una fuente entren la máxima cantidad de canelones posibles. Tienes que poner arriba de ellos la salsa que preparaste, ya sea salsa de tomate o salsa blanca. Sobre esta salsa deberás agregar queso rallado espolvoreándolo con una cuchara. Luego que hayas acomodado y preparado los canelones, mete la fuente en el horno.

Paso 4: Tienes que configurar el horno en temperatura media y dejar cocinar los canelones de 10 a 15 minutos. Luego de este tiempo retira con cuidado la fuente para no quemarte, y ya tendrás finalizada la receta.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *