Cazuela de mariscos

Cazuela de mariscos. En este artículo te explicaré los pasos que debes seguir para cocinar una deliciosa cazuela de mariscos.

mariscos

En primer lugar hay que aclarar que el término ‘marisco’ hace referencia al grupo de animales invertebrados marinos que son comestibles. Por ende, dentro de este grupo encontramos a los langostinos, percebes, camarones y cangrejos.

La cazuela de mariscos puedes acompañarla con arroz. El arroz es un alimento perfecto al momento de buscar un acompañante al pescado. Por este motivo es que decidimos incluirlo en esta receta.

Ingredientes

  • 1 kg de mariscos
  • 2 tomates
  • ½ kg de arroz
  • 1 diente de ajo y una cebolla
  • Aceite
  • Sal
  • 1 litro de caldo de verdura

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es ponerte a rallar el tomate. Inmediatamente hayas finalizado con el tomate tienes que picar la cebolla y el ajo.

El recipiente que vas a utilizar para hacer la cazuela tienes que meterlo a calentar en una hornalla con un poco de aceite. Aquí es cuando tienes que ingresar la cebolla, el ajo y el tomate.

Ahora tienes que ingresar el caldo de verduras junto al arroz. Una vez agregado el arroz debemos dejar que dejar que se cocine el mismo durante el tiempo que indique el envase (generalmente entre siete y ocho minutos).

Finalizado este plazo tienes que agregar los mariscos. Ahora tienes que dejar que se cocinen durante unos 10 minutos.

Te darás cuenta que tienes que quitar la cazuela del fuego cuando hayas notado que el caldo se evaporó por completo.

La receta ya está finalizada, pero es necesario aclarar que existen diferentes variantes para elaborar esta cazuela. Las variaciones van desde los condimentos hasta los ingredientes que metemos en la cazuela. Es por ello que le damos la libertad suficiente al cocinero para que dé lugar a su creatividad al momento de cocinar esta cazuela de mariscos.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *