Zemanta Related Posts Thumbnail

Cerdo coreano (Jeyuk Bokkeum)

Las recetas asiáticas tienen un encanto irresistible para nosotros los occidentales, pues la mezcla de especias, texturas y sabores nos someten a una experiencia totalmente distinta y muy agradable. Este cerdo coreano (o jeyuk bokkeum) es una forma sencilla, con pocos ingredientes y muy deliciosa de preparar este tipo de carne.

Ingredientes:

  • 350 gramos de cerdo
  • ½ zanahoria
  • ¼ calabacín
  • 3 cucharaditas de salsa de soya
  • 1 cucharada de gochujang
  • 2 cucharaditas de azúcar

Preparación:

  1. Si no puedes conseguir Gochujang, mezcla 3 cucharas de ají picante, 1 cucharadita de azúcar, 3 dientes de ajos aplastados 1 cucharadita de salsa soya, 1 cucharadita de vino de arroz (o sake), con un poco de agua, déjalo reposar por una hora y añádele 1 cucharadita de aceite de semilla de sésamo.
  2. Corta la carne de cero lo mas fino posible y los vegetales colócalos en un recipiente hondo y añade el gochujang (o su remplazo) la salsa de soya y el azúcar (o miel si prefieres), mezclado todo y ponlo en una bolsa plástica, dejándolo marinar toda la noche en un refrigerador.
  3. Para cocinarlo simplemente colocado en un sartén con aceite y fríe hasta que quede bien cocido, puedes probar el cerdo mientras se va cocinando e ir agregando mas azúcar o gochujang en la medida que lo prefieras mas dulce o picante, sírvelo con un acompañante como arroz.

Fuente: EasyCoreanFood

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *