Chocotorta

Chocotorta. Aquí aprenderás a realizar este tradicional pastel de chocolate que es el preferido por los niños y las mujeres.

Chocotorta

Debido a la gran popularidad que tiene el chocolate, realizar una torta en base a este ingrediente es garantía de que la receta le resulte deliciosa a la mayoría de las personas. En las siguientes líneas te explicaré como realizarla en forma rápida y fácil.

Los ingredientes que necesitarás para realizar la chocotorta son:

  • 750 gramos de galletitas de chocolates
  • ½ kilogramo de dulce de leche
  • 600 gramos de queso crema
  • 150 gramos de crema
  • ½ litro de leche
  • 300 gramos de chocolate

Preparación

El primer paso consiste en buscar un bowl y dentro del mismo mezclar el queso crema con el chocolate hasta lograr una mezcla sin imperfecciones. Tienes que meter esta mezcla dentro de una heladera hasta que observes que la misma se vuelva espesa.

La segunda etapa consiste en armar todas las capas de la torta, razón por la cual deberás repetirlo hasta que te quedes sin galletitas ni relleno.

El procedimiento es que remojes todas las galletitas en leche. A estas galletitas previamente remojadas tienes que colocarlas en forma ordenada para cubrir toda la superficie de la fuente que sostendrá la torta. Cuando tengas todas las galletitas ordenadas, arriba de las mismas coloca la pasta formada en el primer paso.

Vuelve a repetir el procedimiento mencionado en el párrafo anterior.

Para la tercera parte de esta receta tienes que hervir la crema y mezclarla con el chocolate picado. A estos ingredientes debes batirlos hasta mezclarlos bien, ya que será la capa exterior de la torta. Cuando tengas la mezcla lista, tienes que volcarla sobre la torta y desparramarla en forma pareja con una espátula.

Ya tienes finalizada la chocotorta, pero si quieres que la misma sea más exquisita es recomendable que la dejes enfriar dentro de la heladera durante una hora.

Por último, puedes agregarle decorados tales como confites y trocitos de chocolate para mejorar la presentación de la misma.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *