Chuletas de cordero glaseadas

Si quieres preparar una buena comida, que no es para nada dificultosa te comparto la receta que nos comparte un amigo Español de las Chuletas de cordero glaseadas

Ahora tendremos la facilidad de probar la muy Sabrosa y renombrada gastronomía Española, eso si de la forma mas explicita y fácil de elaborar

 

Ingredientes: Para 4 personas.

  • -8 o 12 chuletas de cordero pascual
  • -4 cucharadas de miel liquida
  • -1cucharada de salsa de soya
  • -2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • -1/4 cucharada de jengibre molido
  • -1 ajo machacado
  • -Sal y pimienta negra recién molida

En primer lugar tendremos que poner a calentar la parrilla o plancha donde vayamos a cocinar las chuletas de cordero glaseadas, tras este paso cogeremos miel, salsa de soya, mostaza, jengibre y ajo machacado para hacer la mezcla con la ayuda de un bol y una espátula, en este proceso deberemos salpimentar la mezcla a nuestro gusto. A continuación prepararemos las chuletas retirando la carne que sobra de los extremos de los huesos, tras esto la colocaremos en la sartén glaseándolas con la mitad de la mezcla antes elaborada, durante 5-6 minutos cuando pase este tiempo volveremos a glasearlas con el glaseado restante y la dejaremos durante otros 5-6 minutos. Tras la cocción se puede presentar el plato sobre un lecho de verduras como guisantes y maíz para darle más sabor a la comida.

Consejos y notas:

Tiempo: Preparación unos 8 minutos. Cocción: unos 6-10 minutos según el grosor de las chuletas.

Economía: También pueden usarse chuletas de aguja.

Consejos del chef: Si no se tiene una brocha de repostería, se puede usar un pincel pequeño de pintura (las cerdas tendrán 2-3cm de ancho para untar el glaseado de miel, pero asegurarse de que este bien limpio).

Como se sirve: Sirve las chuletas sobre un lecho de verduras antes hemos citado dos tipos de verduras pero también se pueden utilizar, otro lecho de compuesto por varias verduras de sopa fría en aceite de 4 cebolletas o ½ cebolla picada de 150g de champiñones fileteados y luego añadir 225g de guisantes congelados cocidos con ½ cucharaditas de hierbabuena seca. Acompañada con puré de patatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *