Comidas saludables ¿Qué es el amaranto?

Amaranthus tricolor0.jpgCon el transcurso de los años las dietas, o alimentos para adelgazar se han ido modificando. Actualmente encontramos cada vez más alimentos naturales, como cereales, semillas, productos para bajar de peso más saludables y naturales.

Esta tendencia surge a partir de la cantidad de alimentos pre cocido y enlatado que encontramos en los mercados. Estos alimentos o conservas contienen alto porcentaje de conservantes los cuales no son beneficios para nuestro organismo.

El amaranto es una de las opciones naturales que tenemos a nuestra disposición para combinarlo con nuestros alimentos o en nuestras comidas para bajar de peso.

Esta semilla contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo entre las que podemos destacar Vitamina A, C, B1, B2, B3 y C. Asimismo, el amaranto es portador de minerales como el fósforo, calcio, hierro, entre otros.

Como la mayoría de las semillas, a pesar de su pequeño tamaño es portador de grandes nutrientes para nuestro cuerpo.

Además de las vitaminas antes mencionadas, el amaranto no posee colesterol, con lo cual es un buen acompañamiento para nuestras ensaladas, por ejemplo. Asimismo, es portador de carbohidratos el cual es una fuente de energía para nuestro cuerpo.

Como la mayoría de las semillas, no solo puede ser consumida tal como la conocemos, en forma de grano, sino también en harina, lo cual nos facilita para la cocción de nuestros alimentos.

Las semillas han sido utilizadas mucho tiempo antes que nosotros por las primeras civilizaciones; y sus propiedades han enriquecido nuestro organismo desde tiempo inmemoriales. En épocas en donde las comidas son rápidas, y se nos facilitan los tiempos de cocción, nuestra salud nos exige volver a aquellas primeras recetas, en donde consumamos los alimentos en su mayor estado natural para así lograr alto tan preciado en nuestra vida como lo es la salud, equilibrio nutricional y liviandad.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *