Como hacer albóndigas de arroz

Hoy les traigo una receta de cocina para preparar unas deliciosas albóndigas de arroz. Esta es una receta fácil y rápida, bueno relativamente rápida, pues tiene un tiempo estimado de preparación de 30 minutos.

Ingredientes para las albóndigas de arroz:

*Agua (1/3  taza), *Arroz integral (1/2 taza), *Spray (para cocinar), *Aceite de oliva (2 cdas), *Cebolla (1, picada), *Ajo (2 dientes picaditos), *Espinacas (1 bolsa de 5 oz), *Huevo (3 claras, solo las claras), *Tomate triturado con cebolla y ajo en lata (2 cdas), *Queso parmesano (rallado, 2 cdas), *Sal (1/2 cda), Migas de pan integral con sazón (1/2 raza), * Queso Pepper Jack (4 oz, cortado en 8 cubos de 3/4 de pulgada) y *Salsa mexicana (1 tz).

Preparacion de las albóndigas de arroz:

Combina el agua y arroz en una olla mediana. Calienta hasta que hierva, luego baja a fuego lento. Tápalo y cocina hasta que el arroz esté blandito y el liquido evaporado, 25-30 minutos. Esponja con un tenedor y transfiere a un tazón grande.

Precalienta el horno a 425°F. Engrasa una lata de hornear con spray antiadherente.

Calienta el aceite en una sartén sobre fuego medio alto. Agrega la cebolla, ajo y cocina 6-8 minutos, revolviendo de vez en cuando, para ablandar la cebolla. Agrega las espinacas y cocina 1-2 minutos más. Mezcla las espinacas con el arroz y deja enfriar.
Añade las 2 claras de huevo, los tomates, queso parmesano y sal.

Usando un batidor de mano, bate 1 clara de huevo con 1 cda. de agua en un tazón mediano.
Coloca las migas de pan sobre una lata de hornear forrada con papel encerado.
Con las manos mojadas, forma el arroz en 8 bolas de 1/3 taza. Con el pulgar mete un cubito de queso en medio de cada bola, y luego forme la bola de nuevo dejando el queso en el centro. Pasa cada bola de arroz por el huevo batido y luego por las las migas de pan, asegurándote de cubrirlas bien pero con cuidado.

Coloca cada bola en la lata engrasada y rocialas, ligeramente, con el spray antiadherente. Hornea 20 minutos, dando vuelta de vez en cuando, hasta doradas y calientes. Sirve con la salsa.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *