Como hacer canelones o panqueques

El panqueque, o canelon, es nada más y nada menos que una simple masa que se rellena con algo. En el caso del panqueque se lo suele rellenar con algo dulce o frutal, mientras que el canelon es la contraparte rellena de vegetales o carnes.

La preparación de un canelón es realmente sencilla y con esta masa preparada podrás darte más de un gusto.

 

Ingredientes

  • 3 Huevos
  • 1/2 litro de leche
  • 1 taza de harina
  • 2 cucharadas soperas de manteca

Modo de Preparación

Como te dije anteriormente, el canelón o panqueque es muy fácil de preparar, En un bol debes agregar la taza de harina, los tres huevos y con una cuchara comienza a mezclar, OJO!!! NO BATIR!!! solo mezclar.
Debes ir agregando la leche lentamente a medida que mezclas hasta obtener una pasta semiliquida. Derrite las cucharadas de manteca y agregalas a la pasta sin dejar de mezclar.
Deja reposar la pasta por una hora y si al cabo de este tiempo la pasta sigue siendo tan espesa como para no caer de la cuchara como un liquido agrega y mezcla un poco mas de leche.

Calienta una sartén y pincela la superficie con manteca para que cuando agregues la pasta del panqueque no se pegue. Ahora a fuego medio/lento y con un cucharón ve esparciendo la pasta sobre la sartén de modo que quede una capa fina y uniforme sobre la misma. Cocinalo hasta que se formen algunas burbujas y los bordes comienzen a quemarse, luego lo dás vuelta y haces lo mismo del otro lado.

Una vez el panqueque cocinado o retiras del fuego y puedes disfrutar de uno de los manjares más deliciosos de todos los tiempos.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *