rp_f96c53f6a9882cc0888431b41d8b50fb.jpeg

¿Cómo hacer merengue?

¿Cómo hacer merengue? Este artículo está dedicado al merengue clásico, el cual es una crema con una popularidad que atravesó todo el mundo.

merengue

Esta crema es perfecta para acompañar las tortas, ya sea para darle mejor cuerpo al relleno o cubrir la parte exterior de la misma. Otra virtud del merengue es lo fácil y rápido que es su preparación, ya que un lapso menor a los treinta minutos lo tendrás listo.

Ingredientes

  • 600 gramos de azúcar
  • 7 claras
  • azúcar impalpable, 3 cucharadas

 

Preparación

El primer paso que tienes que hacer es buscar un bol y un batidor manual. Cuando encuentres el recipiente, dentro del mismo tienes que colocar las siete claras.

Ahora tienes que agarrar el batidor manual y comenzar a batir sin parar pero a un ritmo constante. Tienes que asegurarte que no hayan quedado restos de merengue sin batir en el fondo de su recipiente, ya que eso estropeará la calidad de la receta. El secreto para que el merengue salga bien al igual que cualquier crema es evitar que se corte (decimos que se corta cuando la misma se deja de ser una mezcla homogénea y se transforma en pequeños grumos separados. Por esta razón no debemos dejar de batir hasta que la misma haya llegado al punto de nieve.

El punto de nieve es cuando batimos las claras hasta el punto que si damos vuelta el recipiente, las claras no se caen debido a su consistencia.

Ahora es el momento en el que debes agregar las tres cucharadas de azúcar impalpable. Tienes que seguir batiendo hasta que se fusionen bien los ingredientes.

El último paso que tienes que hacer para que la crema se transforme en esos copos azucarados que es el merengue, es colocar en una fuente para horno la crema formando pequeños ‘picos’. Debes dejarlo hornear a fuego medio durante una hora, y al retirarlos debes dejarlos enfriar para finalizar con la receta.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *