Como hacer un Nigiri sencillo

Si quieres comenzar a experimentar con la cocina japonesa, y el sushi te atrae y además lo encuentras delicioso, comienza por aprender lo más básico.

Sigue esta receta y aprende a hacer nigiris, te encantará el resultado y sorprenderás a todos con tus destrezas culinarias.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz grano corto, arroz para sushi.
  • 1 taza de agua.
  • 5 cdas. soperas de vinagre de arroz.
  • 2 cdas. de azúcar.
  • ½ cdta. de sal.
  • Un filete de salmón fresco.
  • Salsa de soya y wasabi para acompañar.

Preparación:

La clave para un buen sushi es la preparación del arroz. Sin duda constituye un enigma pero en realidad es más fácil de lo que parece.

Coloca la taza de arroz en una olla y agrega la taza de agua. Coloca a fuego bajo y cocina tapado durante 15 minutos. Inmediatamente después de este tiempo, apaga el fuego y no destapes, deja reposar durante 10 minutos.

En un bol pequeño, agrega el vinagre, la sal y la azúcar y bate hasta que los sólidos se disuelvan

Extiende el arroz en una fuente con una cuchara de madera y agrega la mezcla anterior hasta que todo el arroz obtenga ese sabor característico del sushi.

Notarás que al sacar el arroz de la olla tiene más humedad que el arroz normal y está aglutinado, eso es lo que hace que la pieza no se desarme.

Deja enfriar completamente. Mientras esto sucede corta tajadas del salmón que no sean muy gruesas y a la vez tiras de tamaño medio.

Una vez que el arroz esté frío, con tus manos lavadas, dispón de una pequeña vasija con un poco de agua para humedecer tus manos y ayudar a la creación del nigiri. Toma una bolita y dale una forma ligeramente cilíndrica. Coloca encima una tira de salmón.

Sirve acompañado con wasabi y salsa de soya.

Esta receta equivale aproximadamente a 25 nigiris de tamaño generoso.

Vía imagen: open source food

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *