¿Cómo trozar un pollo?

¿Cómo trozar un pollo? En el siguiente tutorial aprenderás a trozar y deshuesar un pollo entero.

Como-trozar-un-pollo

Para trozar un pollo no necesitarás hacer fuerza, sino que tienes que saber dónde cortar. El secreto está en realizar los cortes en las uniones de los huesos. Puedes detectar las uniones de los huesos con tus manos.

Pasos para cortar un pollo

  • Quítale el envase al pollo.
  • Revisa si en el interior del pollo hay una bolsa con menudencias. En caso de que exista una, sácala y tírala.
  • Enjuaga el pollo y colócalo sobre una tabla de madera. Las pechugas deben mirar hacia arriba.
  • Lo primero que tienes que hacer es cortar las alas. Por lo tanto tienes que agarrar un ala, estirarla y cortar en la articulación de la misma. La articulación es donde se unen los huesos del ala con el resto del pollo. Puedes cortar el ala a la mitad estirándola y volviéndola a cortar en la articulación.
  • Ahora lo que debes cortar son las piernas. Para ello, toma una, estírala y córtalo con un cuchillo en la unión del hueso de la pierna con el resto del pollo. Si estás cortando en el lugar indicado no deberás hacer fuerza para cortar la pierna.
  • Ahora tienes que cortar cada muslo a la mitad. Para ello dóblalo siguiendo el movimiento de la articulación, y ahí mismo será donde debas cortar.
  • Para cortar la pechuga, debes hacer un corte transversal, es decir, un corte a lo largo que separe a la pechuga de las costillas.
  • Ahora tienes que cortar la pechuga a la mitad.

Como has podido observar, el procedimiento para trozar un pollo es bastante simple y repetitivo. La única dificultad que puedes detectar es para encontrar las articulaciones, pero es cuestión de tacto y paciencia. Las articulaciones las detectarás cuando sientas con tu mano que terminó un hueso y comienza otro. Allí será donde debes cortar.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *