Conoce Hawái y su exquisita gastronomía

 

En Hawái la gastronomía forma parte esencial de su cultura, esto se debe a la diversa cantidad de raíces que forman parte de este archipiélago.

Sus platos típicos se mezclan con la comida norteamericana, como el cereal y las hamburguesas. También la japonesa por el pescado y la portuguesa por sus platos dulces. Aunque hay algunos que solo podrás comerte en este lugar gracias a su fauna y flora.

Si eres de esas personas que te gusta probar nuevas comidas Hawái te trae una variedad de platos exóticos tradicionales.

Platos típicos de la gastronomía hawaiana

Al visitar Hawái no dejes de probar sus platos típicos y llevarte una experiencia única sobre su comida.

Gastronomía hawaiana aperitivos

Se caracterizan por su influencia asiática. Suelen ser livianos y frescos.

  • Lomi lomi: sirve de plato principal aunque en muchos lugares lo sirven como tapa. Es una de las más deliciosas, lleva salmón que se prepara a fuego lento y se acompaña de picadillo de tomate y cebolla.
  • Poke: es una versión del ceviche, en la cocina hawaiana es uno de los platos más conocidos por su atún crudo marinado, se puede acompañar con sésamo y algas.
  • Opihi: es un molusco pequeño de esta región, es un plato exótico. Suele servir como principal, con ensalada fresca.

Gastronomía hawaiana platos principales

La mayoría de estos platos principales son a base de carnes rojas, aunque también están los casos de platos con pescado.

  • Kalbi ribs: si te gusta la carne este plato será tu favorito de toda la isla. Está compuesto por costillas de cerdo con salsa de soja y sésamo, se sirve caliente. Es típico de Hawái y considerado un plato exótico.
  • Kalua pig: si hablamos de comidas exóticas definitivamente este es el plato que más se destaca, está compuesto por trocitos de cerdo envueltos con hojas de plátano y coco, cocinado dentro de un horno natural que se encuentra en la tierra y se cubre las paredes de piedra volcánica.
  • Lau lau: Es una mezcla de pescado con carne. Es uno de los platos típicos para muchos es el plato tradicional por excelencia, es símbolo de la mezcla de culturas. Se cocina en un horno natural, carne de ternera, pollo y butterfish, este último un pescado típico de Hawái.

Gastronomía hawaiana postres típicos

La mayoría de sus postres provienen de su cultura, aunque también perciben la influencia portuguesa. Los nativos las han modificado con el tiempo.

  • Piña: en la isla hay una variedad de frutas tropicales, la piña es una de ellas, existen grandes plantaciones de piña, no puedes dejar de probarlas, sentirás que no has saboreado una tan deliciosa como la de Hawái.
  • Pao dulce: es una especie de bollo, se prepara con harina, mantequilla, huevos y azúcar. Se sirve espolvoreado con azúcar. En esta región se come por las tardes o de desayuno.
  • Malasadas: Es otro postre que no puedes dejar de probar, son panecillos, rellenos de crema y chocolate.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *