Crema de Puerros con cebolla caramelizada y Coca-Cola

La crema de puerros con cebolla caramelizada y Coca-Cola es un aperitivo delicioso, que se sirve muy frío y se acompaña, por norma general, con tostadas de pan. ¿Quieres saber cómo se prepara? Te enseñamos la manera de hacerlo.

Tiempo de preparación aproximado: 18 minutos
Dificultad: Poca

Ingredientes para 8 raciones pequeñas:

• 500 gr. de tallos de puerro
• 50 gr. de arenques, preferiblemente ahumados
• 10 gr. de cebollas rojas
• 4 cucharadas de zumo de limón natural
• 300 gr. de queso fresco
• 3 cucharadas de aceite de oliva
• Sal y pimienta al gusto
• 70 cl. De Coca-Cola

Modo de preparación:

En primer lugar tienes que escurrir el queso ayudándote con un colador y envolviendo el queso en un trapo para evitar que rompa. Después, trocea los arenques en trozos pequeños y a poder ser del mismo tamaño.

Una vez troceados los arenques, el siguiente paso es marinarlos junto con las cebollas bien picadas y una cucharada de aceite.

En segundo lugar, ponemos los tallos de los puerros en una sartén a rehogar añadiendo otra cucharada de aceite y salpimentamos al gusto. Es importante haber cortado previamente los tallos en trozos pequeños, para facilitar su pochado. Cuando los puerros estén hechos, añadimos 60 cl. de Coca-Cola (y reservamos los otros 10 cl. restantes para luego), dejando la mezcla a fuego lento hasta conseguir que caramelice.

El siguiente paso consiste en triturar los puerros y verter los 10c. de Coca-Cola que nos faltarían hasta conseguir una mezcla homogénea.

Por último y como paso final, batiremos el queso fresco y mezclaremos bien con el zumo de limón. A continuación, pondremos la crema en un vasito pequeño y la reservaremos en el frigorífico unas dos horas hasta que se haya enfriado por completo. Será en ese momento cuando, sobre la crema fría, recubramos la superficie de los vasos con el queso fresco y el arenque en el centro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *