¿Cuál es el secreto de la calabaza para la sangre?

 

Cuando se habla de los problemas de sangre la mayoría de las veces se hace referencia a un déficit de los parámetros normales de lípidos, colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre.

Generalmente se piensa que para resolver estos problemas es necesario ir a un médico y realmente si lo es pero no toda la solución podrán darla ellos a través de miles y miles de pastillas, también existen métodos caseros que pueden mejorar esos niveles de una manera más rápida y sana, como por ejemplo en el caso del siguiente artículos donde hablaremos del beneficio de la calabaza en la sangre que la mayoría de las personas desconocen.

La calabaza y su gran secreto

La mayoría de las personas consumen calabaza constantemente pero ahora tenemos un motivo más para continuar haciendo ya que a partir de estudios realizados se comprobó que uno de los ingredientes activos de la calabaza contiene una especie de disolvente que se encarga de eliminar el colesterol ,es decir, que si se consuma calabaza durante un largo periodo mínimo a 4 semanas la orina que sea depositada en ese periodo de tiempo estará cargada de colesterol malo, lo que significa que las arterias se encontraran más limpias y junto a ellas el cerebro.

Propiedades beneficiosas de la Calabaza

Son infinitas las propiedades que pueden brindar este tipo de hortaliza, entre las más destacadas tenemos la forma en cómo ayudan a perder peso ya que actúan como un poderoso diurético, también poseen el poder de crear una barrera protectora y suavizante en las paredes del estomago, propiedad muy útil en los casos donde se presente gastritis, acidez estomacal y problemas en la digestión.

Más beneficios

Como ya lo sabemos la calabaza es un excelente diurético y además de esto ayuda a prevenir los malestares estomacales, pero agregado a esto también posee características que son capaces de prevenir el cáncer de próstata, colon, estomago e incluso de pulmón.

La calabaza posee una alta cantidad de Betacarotenos quienes son los que le otorgan su color característico y resulta ser buenísimo para la salud.

Consejos para aprovechar adecuadamente los beneficios de la Calabaza

Si se desea gozar plenamente de los beneficios de la calabaza a continuación te mostraremos la mejor manera de consumirla.

Se recomienda comer calabaza al menos una vez al día por 4 semanas de forma licuada con pocos ingredientes extras.

Para realizar este batido de calabaza es necesario tener 100 gramos de la cascara de la calabaza, ponerla en agua dentro de la licuadora unos cuentos minutos hasta que todo se encuentre bien mezclado formando una especie de masa espesa.

Esta receta debe tomarse alrededor de 20 minutos antes del desayuno para obtener resultados más específicos y obviamente mejores.

Nunca esta demás comentarle a tu médico de cabecera sobre cualquier alimento que desees ingerir como la calabaza así que antes de realizar cualquier receta casera “Consulta a tu Médico o nutricionista”.

 

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *