Desayuno ¿Un importante aliado?

Las Fresas En Un Tazón, Verano, Frutas, Desayuno, Crema

¿Cuántas veces has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día? Yo, muchas veces, sin embargo, nadie te dice el por qué es importante.

Hoy en día la rutina y la acelerada sociedad en que vivimos nos impulsa a dejar de lado los buenos hábitos, para cumplir con las obligaciones diarias; pero, lo que nadie nos aconseja es que comer saludable, a las horas correspondiente, y balanceado, también es parte de nuestra responsabilidad.

Nadie puede considerarse inocente del delito de ir retrasado en la mañana y preferir saltarse el desayuno, pero esta decisión nos acarreará problemas durante todo el día ya que no estaremos activos y llenos de energía.

Pero, ¿por qué es importante desayunar? Porque luego de una jornada de sueño posterior a la cena, el cuerpo despierta para enfrentar un nuevo día y se encuentra con el hecho de que durante 8 o 10 horas no ha recibido alimentos.

En muchos casos, no siente la sensación de hambre luego de despertar; no obstante, a medida que nos preparamos para salir al trabajo o escuela, el cuerpo comienza a demandar energía. Por ello, debemos crear el hábito de desayunar alimentos que aporten energía, para luego salir de nuestro hogar preparados para enfrentar los retos cotidianos y responder eficazmente.

El problema de saltarte el desayuno, es que pasarás la mañana con hambre y al llegar la hora del almuerzo comerás de más para saciar la sensación, y posteriormente, el cuerpo no quemará calorías, sino que las acumulará en forma de tejido adiposo o grasa.

¡Las ventajas de desayunar!

El desayuno es una comida de gran importancia para el organismo, ya que ayuda a poner en funcionamiento el organismo y es la mejor inyección de energía que recibiremos a lo largo del día.

Si aún no tienes claro por qué debes desayunar, a continuación te dejamos una lista con todos los beneficios que obtendrás al mantener este hábito alimenticio.

– Peso: al desayunar el cuerpo obtiene los alimentos necesarios para aliviar la sensación de hambre hasta la próxima comida. Esto trae consigo el beneficio de que no estarás tentado a comer entre comidas y el cuerpo no recibirá una dosis extra de calorías.

– Reducción en los niveles de colesterol en la sangre

– Mejoras en el tránsito intestinal.

– Diabetes: según estudios de diversos centros de salud, al suprimir el desayuno se es más propenso a desarrollar diabetes de tipo 2 y en algunos casos diabetes tipo 1. Esto se debe a que el desayuno permite al organismo estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

– Energía: si desayunas obtienes el combustible necesario para comenzar tu día con energía.

– Conducta: si te saltas el desayuno tus niveles de energía son muy bajos y ello causa problemas en tu comportamiento.

– Respuesta: al desayunar obtenemos la energía necesaria para poner en funcionamiento todo el organismo y en consecuencia, podemos dar mejor respuesta a los estímulos externos.

– Minerales: los alimentos que componen el desayuno son los encargados de aportar la carga mineral y de calcio que demanda el cuerpo diariamente.

– Mente: al desayunar tendremos un mayor rendimiento intelectual y físico durante el día.

¿Qué alimentos componen un buen desayuno?

Mucho se ha dicho sobre la importancia de desayunar, pero ¿qué alimentos son los adecuados ingerir en el desayuno?

A continuación una lista con los mejores aliados alimenticios:

– Pan

– Cereales

– Frutos seco

– Leche

– Yogurt

– Frutas

– Té

– Café

– Jamón

– Huevos

– Queso

– Mantequilla

Cada uno de estos alimentos tiene una gran importancia nutricional y aportan al cuerpo las proteínas, minerales, calcio, vitaminas, carbohidratos, ag

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *