Dieta, pero que sea Dieta Balanceada

Un aprendizaje que se debe inculcar desde pequeños es a realizar una alimentación balanceada. Las personas necesitamos consumir alimentos de forma diaria para obtener energía y sustancias químicas vitales que no podemos producir.

 

De la ingesta diaria se obtienen diversos nutrientes, que se pueden clasificar macronutrientes, que se precisan en grandes cantidades o micronutrientes que se precisan en poca cantidad.

Una dieta balanceada debe contener una proporción suficiente de los distintos macronutrientes conformado por glúcidos, proteínas y lípidos (grasas). Cada uno aporta sustancias diferentes pero todas necesarias para el buen funcionamiento corporal.

Por otra parte una dieta balanceada también debe incluir los micronutrientes estando conformados por vitaminas, minerales y oligoelementos. Los mismos se encuentran principalmente en verduras, frutas y cereales. Actualmente algunos alimentos traen adicionados algunos micronutrientes como forma de incrementar su consumo diario.

La mejor recomendación para realizar una dieta balanceada consiste en consumir alimentos diversos, tanto en forma, consistencia, sabor e incluso color. De esta forma podremos aumentar las posibilidades de tener todas las sustancias químicas que nuestro organismo pueda necesitar. La falta de algunos nutrientes en particular puede determinar la aparición de algunos problemas de salud específicos, que pueden ser evitados realizando una dieta balanceada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *