Ensalada de arroz y atún

Ensalada de arroz y atún. En este tutorial te explicaré como elaborar una ensalada realmente económica y deliciosa, la cual es muy popular en la Argentina.

Ensalada de arroz y atún

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz blanco
  • 1 lata de choclo amarillo
  • 1 lata de atún en trozos
  • 5 apios
  • 1 morrón rojo
  • sal a gusto
  • aceite de oliva a gusto
  • mayonesa a gusto

Preparación

Realizar esta receta es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es buscar una olla y llenarla con agua hasta la mitad. Inserta en la olla la cantidad de sal que sea de tu preferencia y ponla a hervir.

Cuando el agua se encuentre hirviendo lo que debes hacer es colocar el arroz dentro de la cacerola durante 20 minutos (puede que algunos arroces te indique el tiempo necesario de cocción el mismo paquete).

Cuando el arroz esté cocido tienes que buscar un colador. Con mucho cuidado toma la olla y vuelca el contenido del mismo en el colador para eliminar el excedente de agua. Tienes que dejarlo enfriar dentro del colador durante unos minutos.

Tienes que cortar en pequeños trozos el apio. Si el atún no está cortado en trozos tienes que trozarlo tú mismo. Es importante que el atún esté trozado y no desmenuzado.

Por otro lado debes escurrir los choclos contenidos dentro de la lata. En lo que respecta al morrón es importante que lo cortes en pequeños cubitos.

Simplemente lo que tienes que hacer es mezclar dentro de una fuente el arroz con todos los ingredientes preparados anteriormente.

Además de los ingredientes mostrados en la lista al principio del post, puedes agregarle las verduras que quieras, tales como berenjenas, zanahorias, arvejas, etc. Lo bueno es que cuantos más ingredientes agregues mejor será la presentación de la ensalada debido a la mayor cantidad de colores presentes en la misma, pero el costo de realizar dicha ensalada será mucho mayor.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *