Festival de pastas

Cuando tienes invitados siempre es un problema pensar en que receta preparar para poder tener tiempo para nuestros invitados, preparar nuestra casa para recibirlos y a su vez estar frescas y descansadas durante la reunión.

Hpy te invitamos a preparar un festival de pastas.  ¿Qué es esto?, son  una o varias pastas diferentes que se presentan en fuentes para que cada comensal se sirva acompañadas con diversos potes de salsas, de las cuales se podrá elegir con cual acompañarlas.

Te recomendamos que como pastas elijas una simple, como spaguettis, y otra rellena, para cubrir todos los gustos. Cuando estén bien al dente debes retirarlas y rociarlas con un hilo de aceite de oliva para que no se peguen.

En cuanto a las salsas, te damos la receta de 3, muy fáciles de hacer y sumamente rápidas.

Salsa para pastas de espinaca

Para realizar esta salsa debes cocinar al vapor un atado de espinacas y procesarlas con un pote de crema de leche, sal, pimienta y hierbas. Calentar y servirm

Salsa para pastas vegetariana

Para esta salsa necesitas champignones fileteados, cebolla de verdeo, tomate y berenjena cubeteados. Salteas todos los ingredientes, agregas sal y pimienta, medio vaso de vino blanco, dejas evaporar el alcohol ¡y listo!

Salsa rosa para pastas

Para esta receta necesitas salsa de tomates, un pote de queso blanco y unas hojitas de albahaca picadas. Mezlclas bien los ingredientes, dejas tomar temperatura y sirves.

También puedes hacer una simple salsa con aceite de oliva, ajo y unas hojas de albahaca, otra con tomate cubeteado, queso parmesano y ajo, crema y ciboulette, o lo que tu imaginación te dicte con lo que tengas en la heladera.

Al momento de servir las pastas puedes optar por sartenearlas con la salsa elegida o calentarlas en el microondas si perdieron temperatura. Agrega parmesano rallado ¡y disfruta de estas deliciosas pastas!

Imagen vía: http://www.gastronomiaycia.com

Lo mas buscado:

Un comentario sobre “Festival de pastas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *