Fideos de huevo caseros

La pasta de huevos son un ingrediente principal en muchísimas preparaciones, además que estoy segura que muchos comemos pasta en algún momento de la semana. Si bien es cierto que es posible conseguir fideos secos en cualquier comercio, nada se compara al sabor de los fideos de huevo caseros, además que su elaboración es una excusa perfecta para cocinar en familia.

Ingredientes

  • 3 ½ tazas de harina para todo uso
  • 4 huevos
  • 3 yemas de huevo (o 3 cucharadas de agua)
  • 1 cucharadita de sal

Preparación: 
  • Coloca la harina en un recipiente hondo, haz espacio en el centro creando un agujero de 3 centímetros de diámetro aproximadamente. Rompe los cuatro huevos y colócalos en un recipiente aparte, luego con cuidado añádelos en la circunferencia que hemos hecho, seguidamente vierte la sal, asegurándote de que no se mezcle con la harina, ahora con la punta de tus dedos ve poco a poco mezclando los bordes donde la harina y el huevo están en contacto, un poco a la vez hasta que quede una masa algo pegostosa por relativamente seca.
  • Luego amasa la mezcla y dale una forma ovalada, abre un agujero en el centro y agrega las yemas de huevo (o el agua), amasa hasta que formes una bola, si en algún momento notas que se esta pegando en la superficie puedes agregar un poco mas de harina si lo consideras necesario, enrolla la masa y colócala en un recipiente cubierto por 30 minutos aproximadamente.
  • Esparce harina en el espacio donde vas a trabajar, aplana la mezcla tratando de que quede lo mas delgada posible, luego dóblala sobre si misma dos veces y vuelve a aplanar, repite este procedimiento hasta que este plana y lisa, déjala secar por 10 minutos y luego córtala usando un cortador de pasta, si no tienes uno puedes enrollarla y cortarla delicadamente con un cuchillo de acuerdo al grosor que prefieras, los fideos que no uses pueden ser congelados o deshidratados!.

Fuente: cooks

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *