Galletas de agua

Para la hora de la merienda o del té, existen muchas recetas que podemos preparar como scones, tortas de chocolate, tartas dulces, masas, etc pero una de las recetas más sencillas y rápidas de preparar son las galletas de agua, la misma es una receta de origen criollo.
Para preparar la receta de galletas de agua necesitamos los siguientes ingredientes, 30 grs. de levadura, 500 grs de harina, 60 grs. de manteca, dos cucharaditas de sal fina, 200 cc de agua tibia, 1 cdita de azúcar y una cucharada de extracto de malta, para elaborar la receta de galletas de agua primero debemos colocar en un recipiente los ingredientes secos, excepto la levadura, mezclamos todos y dejamos reposar, en otro recipiente más pequeño colocamos la levadura con un poco de agua tibia y azúcar y dejamos durante 15 minutos para que leude.
Después incorporamos la levadura al resto de los ingredientes, mezclamos todos y formamos una masa, dejamos reposar durante 2 horas y después estiramos la masa de forma que nos quede con un espesor de 2 cm, cortamos en cuadrados y llevamos a horno moderado durante 30 minutos.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *