Galletas de Navidad para hacer con los niños.

Unas interesantes galletas de Navidad para realizarlas con los niños en estas próximas fiestas. ¡No las dejes pasar, son super originales!

Ingredientes

Masa:

150 gr. de manteca, 1 cucharada de esencia de vainilla, ¾ tazas de azúcar, ½ cucharada de jugo de limón, 2 tazas de harina, 2 huevos, ralladura de limón

Decorado:

Azúcar impalpable, agua y colorante verde, lentejas de chocolate de colores, acetato o cartón.

Procedimiento

Masa:

Batir la manteca con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Agregar la esencia de vainilla, el jugo de limón y la ralladura de limón. Añadir las yemas de huevo y la harina tamizada. Formar la masa y reservar en la heladera por 30 minutos.

Con un acetato o con un cartón elaborar un molde con un diseño de árbol de Navidad, con una abertura desde la base hasta la mitad del árbol. Realizar el mismo diseño en otro molde, con la diferencia de que la abertura debe ser desde la parte superior del árbol hasta la mitad. De manera que ambas piezas puedan ser ensambladas.

Estirar la masa, hasta que tenga un grosor de ½ cm. Cortar la mitad de las galletas con un molde, y la otra mitad con el otro. Cocinar en el horno a 180º C por 12 minutos.

Decorado:

Preparar dos glasés en dos tonos de verde con azúcar impalpable y agua. Bañar con el glasé en tono más claro todo el árbol y pintar los bordes con el tono de verde más oscuro.

Galletas 3D

Agregar las lentejas de chocolate simulando globos de Navidad. Dejar secar. Hacer lo mismo con la otra cara de las galletas. Dejar secar.

Ensamblar las galletas para que se vean como divertidos arbolitos en 3D. Se puede hacer lo mismo con angelitos, campanas, etc.

Vía: Utilisima

Lo mas buscado:

4 comentarios sobre “Galletas de Navidad para hacer con los niños.”

  1. Tengo dos preguntas:
    1- ¿Solo se utilizan las yemas de los huevos?
    2- ¿Como hacemos la parte roja de los arbolitos?

  2. HOLA YO SOY KARINA ESTOY USANDO LA CUMPUTADORA DE MI HERMANO ME HENCANTO SU RECATA ES MUY RICA YHAORA LO HACIENDO CADA NAVIDAD SERIA UNA CONSTUMBRE PERO ESO NO ME HINPORTA LO QUE ME IMPORTA ES QUE TODOS Y TODAS LOSDISFRUTEN DE LA NAVIDAD POR EASO LES DIGO FELIS NAVIDAD A TODOS GO GO GO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *