Gastronomía: almendras tostadas con pimentón y naranja

Si ya estás cansada de las patatas fritas tradicionales, los snacks y todo ese tipo de cosas al momento de tomar una cerveza o mirar una película, aquí en Mujer Urbana te traemos una propuesta original y muy sabrosa.

almendras

Se trata de unas almendras tostadas con pimentón y naranja que son realmente muy ricas, originales, e ideales para disfrutar con una cerveza bien helada. ¡Toma nota de la receta!

Para realizar estas almendras tostadas necesitarás:

  • Almendras (con piel)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimentón dulce, pimentón picante o páprika
  • Ralladura de la piel de una naranja

Realizar estas almendras es realmente muy simple. Primero, coloca una taza de almendras dentro de un bowl y cúbrelas con una buena cantidad de aceite de oliva. Deben quedar bien cubiertas para que luego no se pequen en el horno.

Añade una cucharada de pimentón – o páprika – y una cucharada de sal. Revuelve hasta integrar bien.

Coloca las almendras sobre una placa para horno, esparciéndolas bien para que no queden amontonadas. Cocina durante unos 15 minutos a horno fuerte.

Deberás prestar atención de que las almendras no se quemen e ir moviéndolas de tanto en tanto para que se tuesten parejo.

Por último, coloca las almendras ya tostadas en un recipiente y cúbrelas con la ralladura de una naranja.

Si quieres puedes probar la misma técnica con otros elementos: castañas de cajú en lugar de almendras; curry en lugar de pimentón; o ralladura de lima en lugar de ralladura de naranja.

¡Inténtalo, son deliciosas!

Vía e imagen: thekitchn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *