Granizado de naranja

Esta receta es una forma muy elegante de presentar un postre original luego de alguna comida especial o en medio de alguna celebración.

Es un postre fácil y sencillo que requiere un poco de dedicación pero del que finalmente todos quedarán encantados.

Ingredientes:

  • 6 naranjas
  • 4 tazas de jugo de naranja natural.
  • 3 hojas de menta.
  • 2 cdas. de licor de naranja.
  • Azúcar a gusto.

Preparación:

Lava las naranjas y con un cuchillo corta muy al extremo, en donde se encuentra el ombligo de la naranja, una pequeña coronita que te sirva como tapa.

Con una cucharita, extrae toda la pulpa y resérvala en un bol aparte.

Mete las naranjas en el congelador hasta que estén duras.

Utiliza la pulpa para obtener jugo y agrega adicionalmente el jugo de otras naranjas hasta que completes las 4 tazas necesarias. Añade el azúcar hasta que el sabor te sea agradable, la menta y el licor de naranja. Deja reposando durante 15 minutos.

Vierte la mezcla anterior en una bandeja y lleva al congelador durante 1 hora. Luego de esto sacar y raspar con un tenedor para partir el hielo y obtener el granizado. Repetir el procedimiento 2 veces cada 2 horas.

Para finalizar, saca las naranjas duras y agrega adentro el granizado hasta que rebase la superficie. Decora con unas ramitas de menta.

Vía: foodnetwork.com

4 comentarios sobre “Granizado de naranja”

  1. hola una pregunta lleva albahaca o se equivocaron al tipear, porque en los ingredientes no aparece. gracias muy buenas todas sus recetas

  2. hola una pregunta lleva albahaca o se equivocaron al tipear, porque en los ingredientes no aparece. gracias muy buenas todas sus recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *