Cómo cocinar un guiso de lentejas

Las lentejas son uno de los alimentos más nutritivos ya que las mismas son ricas en hierro, también son una excelente compañía en los fríos días de invierno.

Atención ! si estás pensando que esta receta es muy difícil y por esta razón te privas de degustar un delicioso guiso de lentejas estás equivocado, a continuación te ofrecemos una receta muy rica y sencilla de preparar lentejas.

Ingredientes:

1 taza de lentejas
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/2 morron
150 grs. de panceta en cubos
200 grs de carne también en cubos
Tomate en conserva
Aceite
Sal
Pimienta

Como preparar guiso de lentejas

Como bien lo dice su nombre el ingrediente principal es la lenteja así que necesitaremos remojar el día anterior una taza de lentejas, al día siguiente seguimos el procedimiento picando una cebolla muy finamente, posteriormente machacas un ajo, o sea que lo colocas sobre la tabla y lo aplastas con una cuchilla de hoja ancha, posteriormente cortamos un morrón en pequeños trozos, y terminamos la parte del picado – que es la más aburrida – cortando 150 grs. de panceta en cubos y  200 grs de carne también en cubos.

Colocamos en una cacerola una cuchara de aceite y posteriormente incorporamos las cebollas, morrón y sofritamos durante 3 minutos hasta que la cebolla esté transparente o cocinada, luego agregamos las lentejas, y el resto de los ingredientes, cocinamos durante 10 minutos, y revolvemos.
A esta altura esta receta ya tiene un aroma irresistible solo falta agregarle una lata de tomates en conserva y los condimentos, sal, pimienta, una pizca de adobo, mezclamos todo bien.

Seguimos cocinando durante 15 minutos más o hasta que todo esté bien cocido, y ya nos queda pronto nuestras deliciosas lentejas de invierno para compartir en familia, que lo disfrutes ! Bon Apetit !

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *