rp_1154fa8b3fb6f4a08c9d7f37e0a1d7c5.jpeg

Hamburguesas de lentejas

Hamburguesas de lentejas. A continuación te enseñaré a realizar una increíble receta vegetariana.

Hamburguesas de lentejas

Lo maravilloso de las hamburguesas es que tienen una presentación muy práctica a la hora de realizar sándwiches que nos saquen del apuro. Pero más increíble te resultará conocer una variante de esta receta que sea totalmente vegana y fácil de realizar.

Ingredientes

  • 200 gramos de lentejas
  • 1 cebolla
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva
  • 5 dientes de ajo

La lista de ingredientes anterior está pensada para cinco personas. Como has podido observa se trata de una comida muy económica.

Preparación

En primer lugar vamos a ocuparnos de las lentejas. Lo que tienes que hacer es buscar un bol, llenarlo de agua y colocar las lentejas dentro del mismo durante cinco horas. Este paso es importante para que las lentejas absorban el agua y se vuelvan blandas.

Una vez terminado el proceso de remojo tienes que volcar las mismas en un colador para eliminar el exceso de agua que no fue absorbido. Posteriormente debes lavar las mismas para asegurarte que no quede ningún rastro de suciedad.

La segunda etapa de esta receta consiste en que fusiones todas las lentejas. Tienes tres formas de hacerlo: aplastándolas, utilizar un procesador o una batidora. Puedes elegir la alternativa que prefieras, ya que el objetivo es que formes una pasta de lentejas molidas.

Por otro lado tienes que cortar la cebolla en pequeños cubitos. La cebolla triturada debes mezclarlas con las lentejas, junto a los dientes de ajo, sal y pimienta. Tienes que mezclar muy bien estos ingredientes para formar la masa definitiva de las hamburguesas.

Por último tienes que darle la forma de hamburguesa con un molde o tus manos. Cuando hayas terminado este paso ponlas a freír en una sartén con un poco de aceite. Luego ponlas a escurrir sobre papel para eliminar el excedente de aceite y ya tendrás terminada tu receta.

Lo mas buscado:

2 comentarios sobre “Hamburguesas de lentejas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *