Huevos de Pascua de dos chocolates

Entre las tradiciones de las Pascuas, regalar o buscar huevos de chocolate el domingo de Pascuas es una de las mas comunes.
Esta costumbre se inició en los Estados Unidos, centro de Europa e Inglaterra para luego extenderse por otras regiones y países y hoy es una de las formas mas divertidas de celebrar.

Ingredientes:

  • 1/2 kg de chocolate
  • 1/4 kg de chocolate blanco
  • Moldes de huevos de Pascuas de diferentes tamaños
  • 2 pinceles de buena calidad de 3 y 4 centímetros

Preparación:

Para trabajar con chocolate conviene hacerlo en días frescos o en un ambiente fresco y tratando de que no haya humedad.

Preparar todos los ingredientes que vamos a necesitar sobre la mesa. El o los moldes que se utilicen deben estar bien limpios y sin ninguna imperfección. Para eso aunque los veamos completamente limpios, se deberán  repasar con un paño muy seco antes de usarlos, porque cualquier defecto se refleja en la superficie del huevo.

Una vez fundido cada chocolate por separado mantenerlos sobre agua tibia para que mantengan temperatura.

Si queremos formar otro color, a algunas cucharadas de chocolate blanco le incorporaremos nuestro color preferido mediante colorantes vegetales.

Usando el molde y con ayuda de una cuchara tomamos un poco de chocolate blanco y volcamos en forma de hilo sobre el molde formando líneas y cruzándolas como más nos guste.

Hacer lo mismo con la combinación del otro chocolate. Llevar a la heladera 5 minutos ( solo lo necesario para que solidifique ) y retirarlo.

Introducir el pincel en el chocolate negro y comenzar a pincelar el huevo de Pascua desde el centro hacia afuera hasta cubrirlo.

Esta primera capa de chocolate es fina y la superficie del molde va a quedar cubierta pero en forma irregular. Esto se puede comprobar si miramos  el molde a trasluz. Se lleva nuevamente el molde a la heladera otros 5 minutos

Retirar y pincelar nuevamente siempre del centro hacia los bordes, pero esta vez debe quedar bien cubierto. Una vez cubierto hay que repasar de nuevo todos los bordes con gran cuidado y limpiar bien todo el excedente de chocolate que haya quedado en la superficie exterior que rodea el huevo asi se desmolda con facilidad.

Ponerlo otra vez boca abajo apoyado en una bandeja o placa y llevarlo 5 minutos a la heladera.

Retirar y desmoldar tomando los bordes ( en la parte más ancha del molde ) con las manos y haciendo presión hacia fuera. Lo mismo se hace con la otra mitad.

Para unirlos se pueden emplear dos métodos: uno es pincelar todo los bordes con chocolate y pegarlos, otro es poner una olla con un poco de agua y  llevar al fuego hasta que esté caliente. Cubrirla con una tapa de mayor superficie que la olla y una vez caliente la tapa pasar rápidamente las mitades de huevo por la superficie y unirlos. Con este último procedimiento lo que sucede es que al estar la superficie caliente el chocolate se derrite y se pegan con facilidad.

Se apoya en fajas de cartón que se hacen a la medida del huevo de Pascuas, unidas con ganchitos.

Para decorar las uniones ofrecemos dos opciones:

Una es poner un poco de chocolate fundido en una taza y un poco de bebida alcohólica ( coñac, whisky, ron, etc.) en otro recipiente. Apenas el chocolate comienza a opacarse se coloca en manga con puntero rizado y se va decorando toda la unión del huevo.

Otra opción más sencilla es formar dibujos con hilitos de chocolate utilizando una cuchara. Esto le deja más reforzada la unión y también queda el dibujo mas sencillo. pero se puede aprovechar a pegarle confites, maníes o alguna otra cosa que se nos ocurra.

Para mantenerlos en condiciones aconsejamos envolverlos en papel celofán y dejarlos en un lugar donde haya poca luz para que no se altere el chocolate.

Ya tenemos entonces prontos los huevos de Pascua para regalar.

Foto vía: Inforos

Lo mas buscado:

3 comentarios sobre “Huevos de Pascua de dos chocolates”

  1. Me encanta realizar huevos y bombones para pascua es una tradicion que ya viene de familia. mi Abuela me habia enseñado y hace poco que ya no está y me siento orgullosa de poder seguir lo que tanto nos gusta. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *