Zemanta Related Posts Thumbnail

Huevos escalfados con espinacas

Con esta receta damos inicio a nuestra sección “Básicos”, donde pondremos esas cosas básicas de la cocina que a veces no tenemos en cuenta y hacen fracasar un plato.

Para escalfar huevos se debe poner al fuego un recipiente con agua, un poco de zumo de limón y un chorro de vinagre. Con el agua ya en ebullición, se bajará el fuego, se cascarán los huevos y se irán agregando de a uno con cuidado. Se cocinarán por 3 o 4 minutos, la idea es que la clara quede cocida y la yema suave.

Para cortar la cocción de nuestros huevos escalfados es conveniente sumergirlos en agua tibia con un poco de sal al sacar del fuego.

Se pueden consumir de diversas formas, quedar riquísimos sobre un lecho de arroz y vegetales, sobre patatas fritas o simplemente sobre unas tostadas con mantequilla.

 

Los huevos siempre son un gran aporte al organismo, ya que contienen una buena cantidad de proteínas. Es muy bueno incluirlos con moderación en nuestra dieta, preparados de la forma más sana posible. Esto quiere decir que preferentemente evitemos comerlos fritos y dejemos esta delicia (¿para que negarlo?) para ocasiones especiales.

Una buena forma de consumirlos es con verduras o vegetales; probalos escalfados con espinacas, ¡seguro que no te vas a arrepentir!huevos

Ingredientes:

8 huevos
200 g de espinacas
1 rama de perejil
1 diente de ajo100 ml de aceite de oliva
1 cuch. de salsa de soja
1 baguette
Sal
Pimienta

Preparación:

Picar muy finamente el ajo y el perejil y salpimentar, luego agregar la mitad del aceite y dejar reposar. Saltear las espinacas condimentándolas con la salsa de soja. Cortar el pan en rodajas y tostarlas. untarlas con la mezcla de ajo y perejil. Los huevos se escalfarán en agua hirviendo con un chorrito de vinagre para que conserven una buena forma, por unos 3 o 4 minutos.

Una vez listos servir sobre las espinacas tibias y acompañar con las tostadas saborizadas con el ajo y el perejil.

Vía: CasaDiez

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *