La miel: ingrediente natural

La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con substancias propias y lo almacenan en los panales donde se produce la maduración, y posterior recolección.

La miel siempre agrega un toque especial a todo tipo de postres, sobre todo a los infantiles, ademas de ser muy sana, nutritiva y agradable al paladar. Hoy sugerimos, en base a miel, estos postres para niños que harán las delicias de los más pequeños:

Brochettes de frutas: pinchar diferentes frutas en palillos de brochette y presentar salseado con miel y espolvoreado con almendras picadas.

Conitos de banana: pelar bananas no muy maduras, cortarlas por la mitad a lo ancho. En el extremo del corte insertar palitos de helado para que parezcan chupetines.
Bañar las bananas con miel y luego pasarlas por copos de maiz.

Delicias de manzana: pelar manzanas rojas enteras, quitarles el centro y cortarlas en rodajas. Luego freírlas en manteca, y mientras se cocinan de ambos lados, espolvorearlas con una mezcla de azucar molida y canela. Emplatar y colocar sobre ellas una bocha de helado de crema, cubrir con miel y salpicar con nueces picadas y mitades de cerezas.

Recordamos que no es recomendable dar miel a los niños menores de 18 meses de edad, ya que la miel contiene esporas que podrían causar botulismo infantil.

Lo mas buscado:

Un comentario sobre “La miel: ingrediente natural”

  1. esoy interesada en tomar un curso para eleborar o fabricar bebidas, postres, etc a base de los procuctos de la comena. si ustedes lo tienen favor comunicarse a mi email- gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *