Zemanta Related Posts Thumbnail

Kakuni (costillas de cerdo japonesas)

La comida japonesa tiene un encanto particular, la mezcla de sabores salados y dulces con un toque de picante siempre saben sorprender nuestros paladares acostumbrados a determinada gama de sabores. Ejemplo de ello son estas deliciosas costillas de cerdo kakuni, hechas con estilo japonés.

Ingredientes

  • 6 costillas de cerdo deshuesadas
  • 800 ml de agua
  • 100 ml de sake
  • 1 puerro
  • 1 pedazo pequeño de jengibre
  • 100 ml de salsa de soya
  • 3 cucharas de azucar

Preparación

  1. Coloca las costillas de cerdo en el fondo de un sartén, quítale la cabeza el puerro y pica finamente el jengibre, colócalo todo encima del cerdo, añade agua y llévalo hasta hervor, quitando cualquier sucio que salga a flote, déjalo a fuego lento por 2 horas sin tapar.
  2. Pasado el tiempo, con un tenedor prueba las costillas, deberías poder atravesarlas sin ningún problema, sino, déjalas cocinar un poco más, quita el puerro y descártalo, ahora con cuidado remueve cada costilla y pícala a la mitad, una vez hecho esto, regrésalas al caldo, apaga el fuego y déjalo reposar por la noche
  3. Al día siguiente una capa de grasa se habrá formado sobre el caldo, puedes revolverlo, o quitarlo como prefieras, ponlo de nuevo a fuego lento y añade mitad de la salsa de soya, déjalo así por 30 minutos y luego agrega el resto de la soya y la azúcar, déjalo cocinar por 30 minutos mas, y finalmente estará listo.

Fuente: Sumokitchen

Lo mas buscado:


Un comentario sobre “Kakuni (costillas de cerdo japonesas)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>