La cocina más variada está en la Riviera Maya

 

La Riviera Maya siendo un destino turístico mundial, dispone de un sinfín de ofertas culinarias traídas de todas las culturas, incluso se fusionan entre ellas creando un sabor inigualable. Es por ello que el turista que visite toda la costa, tiene el privilegio de probar platos franceses, italianos, asiáticos, y obviamente mexicanos.

La cocina más variada está en la Riviera Maya, conocida en todo el mundo por su variedad de recetas y platos, resaltando que, su dificultad de elaboración es alta, pero su resultado es satisfactorio, ya que sus sabores conseguidos son bastante sofisticados y distintivos.

La comida mexicana contiene variedad de tradiciones gastronómicas europeas y mesoamericanas. Tal es su popularidad, que en el año 2010 tuvo el reconocimiento de ser nombrada patrimonio inmaterial de la humanidad. Entonces, si además de esto le sumamos la elaboración de estas recetas tradicionales con productos de la Riviera Maya provenientes de la misma cultura, llegamos a la conclusión de que, la cocina más variada está en la Riviera Maya.

Su principal materia prima es el maíz, este era el sustento de los mayas antes de la llegada de los españoles. Este ingrediente se ha convertido en la base de la comida de Yucatán. Con el maíz se preparan todo tipo de alimentos y bebidas si es mezclado con otros productos.

La Xtabentun es la bebida que siempre suele acompañar a la mesa en la degustación de cada plato, siendo la más tradicional y autóctona. Esta bebida está preparada a base de maíz y licor.

En la Riviera Maya se han mantenido las tradiciones ancestrales, por lo que un buen almuerzo es acto de buenaventura. Así que, sitios para disfrutar de platos exquisitos sobran, pequeñas cabañas y populares palapas son sitios que encontraras en cada rincón de la Riviera Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *