Los alimentos que causan adicción

A muchos alguna vez nos ha pasado que comenzamos a comer determinados alimentos (por ejemplo el chocolate, la pizza) y aunque se quiera dejar de comerlos, parece que no nos está permitida esta opción, y seguimos condicione. Por lo general llamamos a estos alimentos como adictivos y mal no hacemos, ya que distintos estudios han mostrado que existe una gran cantidad de alimentos que pueden tildarse de este modo, en tanto causarían adicción.

Nueva temporada verano 2016

Esto se debe a que ellos funcionan de manera similar a lo que lo hace una droga en el cerebro, lo que provoca una sensación que se asemeja demasiado a la adicción que causan los estupefacientes.  Aunque estos alimentos que se tildan de adictivos, también son señalados como poco saludables, no se los puede dejar de comer.

Es de esto de lo que queremos hablarte en el día de hoy en Secretos Para,  porque te vamos a contar los secretos de los alimentos que causan adicción, señalando como el principal de todos: la pizza.

El chocolate

Ya muchos deben haber tildado al chocolate como un alimento adictivo, y estaban en lo correcto. Todo tipo de chocolates causa adicción, pero también todo alimento que tenga azúcar o grasas, en tanto si se hace una comparación con un plato de vegetales o de frutas, siempre serán más susceptibles de provocar adicción.

Las papas fritas

Creo que esto era algo que todos pensaban que podía ser así, ya que a todos alguna vez les ha pasado que cuando ponen las papas fritas de paquete en una picada, sólo es condición de comer una para querer comerse el paquete entero.

Pero no nos olvidemos de otra clase de papas fritas, aquellas que hacemos en el hogar para acompañar un plato de carne.

Puede hacerse la distinción en cuanto a que ciertos alimentos provocan más adicción que otros y esto se entiende si uno se remite a la cuestión fisiológica. Cuando alguien comienza a experimentar la sensación de hambre, lo más común es optar por aquellos alimentos más calóricos, con más grasas y/o azúcares, porque son este tipo de alimentos los que permiten lograr un mejor saciedad y además a lograrla más rápido.

Las galletas

Las galletas de chocolate, a las que muchos llaman cookies, también merecen ser consideradas como un alimento que provoca adicción.  Esto se debe a que este alimento, y todos los nombrados hasta aquí, provocan en el cerebro una particular reacción de recompensa ante el hambre.

El helado

Este es uno de los alimentos que más incentiva a seguir comiendo y a no parar, y esto que decimos es fácilmente constatable si uno se remonta al haber comido un helado y a no poder parar hasta que ya no quede más en el tope.

Estudios que se han realizado en el último tiempo, permitieron corroborar la existencia de semejanzas biológicas en las condiciones de disfunciones que está en relación con la recompensa en personas adictas a estupefacientes y en otras que podrían ser adictas también pero a la comida.

Las hamburguesas

Éste alimento suele provocar efectos similares en el cerebro a los que provoca el consumo de drogas, como la cocaína, en el sentido de que causan la activación de distintas zonas del sistema nervioso.

Las bebidas azucaradas

Si de bebidas azucaradas hablamos, no podemos dejar de nombrar los refrescos y las gaseosas. Todos hemos probado alguna vez este tipo de bebidas y podemos confirmar su efecto adictivo.

 

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *