México: Turismo de sabores.

 

guacamole

¿Quién no conoce la comida mexicana? Sus sabores, sazones y bebidas más típicas son reconocidas a nivel mundial. Sus tradicionales dulces o la más fina de sus tequilas se convierten en souvenirs o recuerdos más entrañables de una de las experiencias más agradables y placenteras que significa visitar México.

 

Tanto es así que el 2010 la gastronomía mexicana pasó a ser reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Pero repasemos un poco su origen y cuáles son los alimentos más usados en la cocina mexicana para logran ese sabor tan particular. La gastronomía mexicana nace de la colonización de los españoles y de los indios nativos, es una mezcla de sabores y condimentos en el que no puede faltar el tan preciado ‘Chile’, aunque en algunos países hispanohablantes es conocido como ‘ají’. Otros de sus complementos son el aguacate, el camote, los frijoles, las calabazas, jitomates, guajolote y cacao, además de muchas frutas y otros condimentos.

 

Si visitas México por obligación debes probar el Pozole, que es un caldo a base de granos de maíz, Mole son salsas mexicanas preparadas a bese de chile y especias que se espesa con harina de maíz, los Tamales es preparado una masa de maíz generalmente rellena de carnes, frutas, vegetales, chiles, plátano, aguacate, etc. Actualmente existen otros ingredientes muy usados como el chocolate, gran variedad de panes, tacos y los llamados ‘antojitos mexicanos’ que son aperitivos hechos a base de maíz, por lo general fritos, acompañados por salsa de chile. Entre sus bebidas más famosas están las aguas frescas, los atoles, el chocolate, el mezcal, el vino, el tepache, la charanda, el tejuino, la cerveza y el tan preciado tequila.

 

Así que si decides visitar México y no tomarte un tiempo para deleitarte con sus sabores y aromas más típicos, simplemente no visitaste México. Aventúrate a descubrir su más deliciosa gastronomía y vive una de las más agradables experiencias en tu paladar.

 

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *