rp_1b75b938ff0f17734edaf91d92af25cb.jpeg

Milanesas de soja

Milanesas de soja. La explosión de la soja alrededor del mundo ha popularizado una nueva clase de milanesas en base a este alimento.

Milanesas de soja

El mayor inconveniente que enfrenta la soja para agradar a los comensales es su falta de sabor.

Si has experimentado este problema significa que no las has condimentado lo suficiente como para disfrazar la textura de la soja.

Pero la soja es un alimento muy rico en proteínas al igual que la carne. Asique si eres vegetariano serán un sustituto ideal para la carne.

¿Cómo preparar milanesas de soja?

A continuación te daremos la receta tradicional de milanesas de soja con sabor, pero una vez que las hayas cocido puedes hacer milanesas de soja napolitanas utilizando jamón, queso y tomate.

Ingredientes

  • 500 gramos de porotos de soja
  • 5 cucharadas de harina
  • 5 cucharadas de avena
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de almidón de maíz
  • Sal, pimienta y jugo de limón a gusto

 

Preparación

Tienes que colocar en remojo el medio kilo de porotos de soja durante ocho horas. Luego tienes que ponerlos a hervir dentro de una olla hasta que notes que los mismos están suaves.

Tu próximo paso será formar una masa con los porotos de soja hervidos, el huevo, el almidón de maíz, la harina, la avena, el jugo de limón, sal y pimienta. Debes amasar bien los ingredientes hasta formar una masa homogénea y consistente.

Una vez que tengas la masa lista debes estirarla con un palo de amasar hasta que hayas logrado que tenga el espesor que deseas. Luego tienes que cortarlas en círculos, óvalos, cuadrados, rectángulos o de la forma que deseas que tenga la milanesa.

Ahora debes pasar la milanesa por huevo y luego envolverla con pan rallado. Si realizaste correctamente todos los pasos anteriores ya tienes las milanesas listas para cocinar. Lo único que te falta decidir es si quieres freírlas en una sartén u hornearlas en un horno.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *