Paella con sabor a mar

Paellas las hay miles, según la región, y por qué no?, según los gustos de cada persona. Acá dejamos una de sus variantes, si quieren hacer aportes sobre como la preparan, serán bienvenidos. Mientras tanto aquí va esta receta con sabor a mar…

Ingredientes

12 almejas, 1 taza de  vino blanco, ½ cebolla rallada, 2 ramas de perejil picado, 1 taza de aceite de oliva, 1 cebolla picada finamente, ¼ taza de perejil picado, 4 dientes de ajo picados finamente, langostinos, camarones, calamar picado en trozos pequeños, ½ cucharada de azafrán remojado en 3 tazas de agua caliente, 2 cubos de caldo de pollo, sal y pimienta al gusto, 400 gramos de arroz pre-cocido, 2 pimientos morrones cortados en tiras, corazones de alcachofa y arvejas ya cocidas.


Preparación

Hervir las almejas en el vino, la cebolla y el perejil. Descartar las que no se abrieron y colar el caldo, reservar.

En un recipiente, freír la cebolla, el perejil y el ajo e incorpore las almejas, los langostinos, los camarones, el calamar, el caldo de almejas, el azafrán con el agua, los cubos de caldo de pollo, sal y pimienta al gusto.

Cuando hierva incorporar el arroz en forma de lluvia y cocinar hasta que se esponje. Servir decorando con los pimientos morrones, los corazones de alcachofa y las arvejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *