Palmeritas de huevo

Palmeritas de huevo, son una receta de postres de el país Ibérico que muy amablemente nos hizo llegar una amiga del blog.

Y es que a los que nos encanta lo dulce no me negaran que las fotos pareciera que nos invitan a probarlos,ahora si probaremos un poquito de la Gastronomía Española

Así que en cuanto pueda tratare de elaborarla a ver si nos sale igual que los de la fotografía, espero que se animen a realizar la receta

Ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre
  • 125 ml de agua
  • 3 huevos, si son sólo las yemas mejor
  • 225 gm de azúcar
  • Colorante líquido amarillo
  • 50 gm de maicena o (más otro poquito de agua)Para rociar la masa de hojaldre:
  • 2 cucharadas de almendras picadas
  • 1 cucharada de azúcarPara la glasa final:
  • 4 cucharadas soperas de azúcar glass
  • 2 cucharadas de agua

Preparación:
En un cazo, poner a hervir el agua con el azúcar y el colorante. Una vez haya empezado la ebullición se retira del fuego y se le añaden las yemas de los huevos muy bien batidas, mezclando rápidamente para que no cuajen.

Volvemos el cazo al fuego y cuando vuelva a hervir le añadimos la maicena con el agua, sin dejar de remover que no se pegue. Cuando rompa de nuevo a hervir la retiramos del fuego y la dejamos enfriar, nunca debe añadírsele al hojaldre en caliente.

Extender el hojaldre y espolvorear abundantemente por encima con azúcar Llevar los laterales al centro y presionar ligeramente con un rodillo. Volver a espolvorear de azúcar, volver a llevar los laterales al centro y presionar. Repetir esta operación hasta que no se pueda cerrar más la masa.Cortar porciones de 1 cm de grosor con un cuchillo afilado y colocar en la bandeja del horno con separación de 5 cm ya al hornearlo aumenta su tamañoHornear a 200º durante unos 15 minutos hasta que esten doradas

Nota porciones para 8 comensales

Un comentario sobre “Palmeritas de huevo”

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 290.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *