Pan de Manteca

 

El pan es una de las recetas más antiguas de la humanidad, desde el pan ácimo que se consumía en Antiguo Oriente hasta las nuevas variedades de panes que se realizan actualmente en esta oportunidad te traemos una receta de pan de manteca, el cual lo puedes preparar para acompañar los almuerzos o también para una picada, la receta es muy fácil de realzar y no necesita muchos ingredientes.

 

Los ingredientes para preparar la receta de pan de manteca son los siguientes,  500 grs. de harina 0000, 25 grs. de levadura en pan, 1 cdita de azúcar, 250cc de leche, 1 cucharada de sal, 110 grs. de manteca y un huevo, para preparar la masa de esta receta debemos incorporar a un recipiente todos los ingredientes secos, como el harina, sal y la levadura desmenuzada.

Posteriormente incorporamos la manteca en estado de pomada, el huevo, la leche y mezclamos todos los ingredientes, y vamos realizando la masa, amasamos durante 10 minutos y después dejamos leudar en un lugar seco y calido hasta que la masa aumente al doble su tamaño.

Cuando la asma ha leudado procedemos a cortar en trozos pequeños la misma, realizamos bollos pequeños y formamos los pancitos, después enmantecamos una asadera para honro, y allí colocamos los pancitos, llevamos a  horno moderado durante 20 minutos.

Si deseamos podemos realizar los pancitos con aceitunas o jamón crudo como relleno.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *