Pan Dulce de Navidad

La Navidad es una fiesta muy especial, más allá de ser una celebración religiosa, también es un tiempo para reunirnos con la familia y amigos y poder disfrutar de una tradicional, cena uno de los alimentos típicos de estas fiestas es sin duda el pan dulce el mismo es algo complejo de elaborar pero vale la pena para poder disfrutar de esta excelente receta.

 

Para cocinar la receta de pan dulce de Navidad necesitaremos los siguientes ingredientes, 50 grs. de levadura fresca, 150 grs. de azúcar, 150 grs. de manteca,  600 grs. de harina, una pizca de sal fina, 2 huevos, 2 cucharadas de coñac, 1 cucharada de agua de azhar, 50 grs. de luces, 50 grs. de frutas abrillantadas, 100 grs. de pasa de uvas, leche tibia, cantidad necesaria, 50 grs. de frutas abrillantadas.

El primer paso para elaborar esta receta es colocar la harina en un recipiente, posteriormente desmenuzamos con las manos la levadura de cerveza, mezclamos ambos ingredientes y posteriormente agregamos el azúcar y el resto de los ingredientes secos, mezclamos bien y agregamos la leche tibia hasta forma una masa suave, dejamos leudar durante un tiempo de dos horas, en un lugar cálido y seco, si es necesario dopemos tapar la masa con un paño o la envolvemos en un nylon, la masa debe duplicar su volumen.

Posteriormente incorporamos las frutas, nueces y pasas, amasamos todos nuevamente y colocamos en un molde para pan dulce y llevamos a horno fuerte durante un tiempo de 20 minutos o hasta que este cocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *