Pancitos de maíz

El pan es uno de los productos más antiguos en el mundo, el pan ácimo es elaborado desde la época bíblica, sin embargo actualmente se han realizado varias recetas con muchas variantes como es el caso del pan de maíz, este se puede emplear para acompañar los almuerzos o para acompañar una picada.

Para preparar la receta de pan de maíz debemos utilizar 2 huevos, 1 taza y media de harina de maíz, 3/4 taza de harina, 20 grs. de azúcar, 4 cditas de polvo de hornear y 1 taza de leche, para preparar la receta primero debemos clocar en un recipiente todos los ingredientes secos y los mezclamos a todos, y posteriormente agregamos la manteca en forma de pomada, mezclamos bien todos los ingredientes.

El siguiente paso para preparar la receta es incorporar la leche de forma gradual e ir mezclando hasta formar la masas, cuando ya estén todos los ingredientes amasamos bien y si consideramos necesarios damos unos golpes sobre la mesada.

Después colocamos en un lugar cálido y seco la masa tapada con un paño para que la misma leude y duplique su volumen, posteriormente cortamos en bollos pequeños y hacemos los panes.

Enmantecamos una placa y allí colocamos los pancitos y llevamos a horno moderado durante 20 minutos.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *