Para qué sirve el tomillo

 

El tomillo es una de las hierbas medicinales más empleadas en la actualidad para solucionar ciertas enfermedades, y algunas pequeñas molestias de manera natural, y sin efectos secundarios. El tomillo se usa especialmente para mejorar los problemas de digestión que podamos tener, ya que es excelente para reducir gases y aerofagias. Asimismo, los expertos en remedios naturales recomiendan usarlo para solucionar enfermedades respiratorias gracias a sus propiedades antisépticas, depurativas, expectorantes y mucolíticas.

El mismo poder antiséptico hace que se pueda usar el tomillo para tratar heridas y problemas de piel, así como trastornos de la boca tales como aftas y gingivitis bucal y del mismo modo permite tratar de manera muy efectiva la vaginitis e infecciones por Candida albicans.

Si seguimos analizando la larga lista de propiedades beneficiosas del tomillo para nuestra salud, también podremos notar que este ayuda al tratamiento de problemas relacionados con el reuma y las inflamaciones generales del organismo. También es muy útil para tratar la migraña y los problemas de circulación, aligerándola y mejorándola.

Igualmente, destacamos que el tomillo posee a su vez propiedades antioxidantes, y por consiguiente, antienvejecimiento que nos ayudarán a mantener nuestro organismo en las mejores condiciones posibles, con tan solo tomarnos una infusión de esta planta de manera regular.

Podemos destacar que el tomillo es una planta medicinal con tantas propiedades que es imposible mencionarlas todas. Pero es usada también como emenagogo, es decir, tomada de manera regular ayuda a que las mujeres que sufren de menstruaciones difíciles y dolorosas se sientan mucho mejor.

A la hora de usar el tomillo como una planta medicinal, y sacar el máximo provecho a los beneficios que puede proporcionarnos, debemos tener en cuenta que se puede usar de múltiples maneras: en infusiones, baños, decocciones, mezclas con su aceite esencial, jarabe, oleatos, extracto y vahos. Todas ellas nos permiten emplear de manera segura el tomillo tantas veces como necesitemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *