Pasta con Salsa Carusso

http://www.youtube.com/watch?v=mM_0lsw5pBM

Ingredientes

champiñones
Jamón en cubos
1/2 taza de Queso Parmesano rayado
250 cc de crema de leche
1/2 taza de maizena

Ya es una tradición en nuestros hogares saborear todos los domingos unas ricas pastas y nada mejor que hacerlo con una salsa típica del Río de la Plata creada por un gran chef en homenaje a un cantante tenor de apellido Carusso, estamos hablando de la clásica salsa Carusso, en esta oportunidad vamos a preparar pastas con salsa carusso, es muy fácil de hacer, muy rica y la podemos compartir con familiares y amigos.

Modo de preparación

Para preparar esta deliciosa receta, que tenemos que hacer ? Lo primero que debemos hacer es seleccionar el tipo de pasta que acompañará esta deliciosa salsa, para ello debemos hablar con toda la familia cual es la preferida y seleccionar una que les guste a todos, como por ejemplo ravioles, los ravioles en esta oportunidad los compraremos ya hechos, más adelante daremos una receta de como hacer los típicos ravioles de la abuela.

Después de que ya tenemos los ravioles, nos dedicaremos a preparar la salsa carusso, es aconsejable que toda la familia colabore, y se hará más facil y rápido, por ejemplo unos se dedican a filetear los champiñones, otros cortan el jamón en cubos, y otros cortan el queso parmesano.

La salsa la preparamos de la siguiente manera, en una cacerola colocamos 250 cc de crema de leche, cuando la misma tome hervor, agregamos la maicena, aproximadamente unas tres cucharadas, esto lo debemos hacer para que la misma tome más consistencia, posteriormente incorporamos el jamón previamente picado, luego los champiñones, mezclamos bien todos los ingredientes y por último agregamos media taza de queso rallado, si es parmesano mejor, le dará mejor sabor, revolvemos un poco más y esperamos a que nuestra salsa quede bien espesa, y en cuestión de minutos ya tendremos nuestra salsa carusso para servirla con ravioles.

Tips de chef: Si desean que la salsa tenga un sabor más consistente podemos agregar un cubito de carne tipo knorr para que este se disuelva en la salsa después de que le agregamos todos los ingredientes.

Lo mas buscado:

Un comentario sobre “Pasta con Salsa Carusso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *