Patatas rellenas de carne

Patatas rellenas

(4 porciones)

 

Preparación: 20 minutos  Cocción: 30 minutos

 

 

Ingredientes:

 

4 patatas de tamaño medio

100 gramos de carne picada (cerdo y vacuno)

1 huevo

Perejil

Ajo

Sal

Harina

Aceite de Oliva

Laurel

1 cebolla

5 dientes de ajo

1 vaso de coñac

 

 

Preparación:

 

Pelar las patatas y con un cuchillo, crear un agujero con fondo para el relleno. Cortar por la mitad de la patata extraída de forma horizontal y guardar para su posterior taponamiento.

 

Crear el relleno mezclando los siguientes ingredientes en crudo; la carne picada, el huevo, el ajo y el perejil bien picado además de una pizca de sal. Rellenar todas las patatas con el resultado obtenido y tapar el orificio de estas con el trozo de patata que se había guardado.

 

En un plato, mezclar harina con una pizca de sal y rebozar cada patata. Pueden freírse tanto en satén, en freidora, como en horno, aunque estas últimas serán las formas más indicadas para que la patata y la carne se cocinen más uniformemente.

 

A continuación, introducir las patatas resultantes en una olla, con un vaso de coñac, dos vasos de agua, una hoja de laurel y una cebolla picada. Cerrar  la olla, poner a fuego medio y cuando se inicie la cocción a presión, esperar 15 minutos aproximadamente.

 

Por último y tras apagar la olla, liberar la presión de la misma, quitar la tapa, emplatar las patatas rellenas con salsa y servir en caliente.

 

 

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *