Pizza muzarella a la parrilla

La pizza es una de las clásicas recetas de origen italiano y la misma es muy popular en  el Río de la Plata, la receta de pizza posee muchas variantes, desde su clásica salsa de tomates, agregándole anchoas, pepino, fiambres, muzarella, ananá, etc, en esta oportunidad también te ofreceremos una receta muy original de pizza, se trata de pizza a la parrilla.

 

Para cocinar la receta de pizza a la parrilla necesitas los siguientes ingredientes, 1 kilo de harina, 50 grs. de levadura fresca, 1 cucharada de sal fina de mar, salsa de tomates, 100 cc de aceite, y 400 cc de agua tibia, para preparar receta primero debemos colocar el harina en un bols, posteriormente incorporamos la levadura desmenuzada y la sal, mezclamos todos los ingredientes y después incorporamos un poco de agua tibia, y también el aceite, vamos amasando y formando la masa y también incorporamos el agua tibia de forma gradual.

Cuando tengamos la masa pronta, tapamos con un paño y dejamos leudar durante un tiempo de 1 hora, posteriormente preparamos las brasas y el fuego de la parrilla y formamos pequeños bollos que posteriormente los estiramos, cocinamos la más sobre las brasa y después le colocamos la salsa de tomates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *