rp_abe94c4bd1ad70e675bad6c06e167c40.jpeg

Pollo al verdeo

Pollo al verdeo. El pollo al verdeo es una excelente forma de cocinar el pollo para aquellas personas que odian consumir este alimento seco.

pollo.verdeo

Ingredientes

  • 1 pollo
  • 5 cebollas de verdeo
  • 2 dientes de ajo
  • 250 centímetros cúbicos de caldo. Puedes elegir entre caldo de pollo o verduras, eso queda a gusto del cocinero.
  • 1 cucharada de aceite
  • sal y pimienta

Preparación

En primera instancia usted debe trozar el pollo. Si no sabe cómo hacerlo, puede aprender a trozarlo visitando mi otro tutorial: ¿Cómo trozar un pollo?, en el cual se explica paso a paso cual es la forma correcta de trozarlo.

Tienes que buscar una sartén y poner dentro de la misma una cucharada de aceite. Luego debes poner la misma a fuego moderado. Este es el momento en el que debes meter dentro de la sartén los trozos de pollo hasta que notes que se doren en ambos lados.

Por otro lado busca un cuchillo y una tabla para picar. Aquí tienes que picar las cebollas de verdeo y los dientes de ajo. Ahora necesitarás otra sartén en la cual colocar otra cucharada de aceite y poner a cocinar las cebollas y el ajo picado hasta que notes que los mismos están blandos.

Cuando el pollo esté dorado, en ese momento tienes que meter con mucho cuidado el caldo de verduras dentro de la sartén y cocinar unos minutos más disminuyendo la intensidad del fuego.

Ahora tienes que agregar el ajo y cebolla picados a la mezcla anterior. También tienes que añadir sal y pimienta a tu gusto y dejar calentar unos minutos más.

Ya tienes finalizada la receta. Como has podido observar la misma es muy fácil de elaborar y también rápida, ya que en menos de una hora la tendrás finalizada. Lo único que tienes que decidir ahora es si servirlo solo o acompañado de alguna guarnición de tu preferencia.

Lo mas buscado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *