Torta de frutas para la merienda de los niños

Esta es una torta frutal deliciosa y sumamente original, se puede servir como merienda para los niños o como postre con un poco de crema o helado.

Ingredientes:

30 g. de manteca.
½ t. de azúcar.
Frutas frescas o en almíbar a gusto. (Pueden ser duraznos, ananá, manzanas, cerezas, ciruelas, etc.)

Para la masa:

  • 100 g de manteca o margarina.
  • 200 g. de azúcar morena.
  • 2 huevos.
  • Ralladura y jugo de un limón.
  • 250 g. de harina leudante.
  • ½ t. de leche fría.

Procedimiento:

Untar bien con los 30 g de manteca un molde de torta de unos 28 o 30 cms. de diámetro. Encima esparcir el azúcar como un colchón y sobre ella colocar las frutas cortadas en rodajas o gajos (todos iguales). Si estamos usando las frutas en almíbar, rociarlas con un poco del mismo.


Preparación de la masa:

Batir la margarina o manteca con el azúcar hasta lograr una crema. Agregar los huevos, uno por vez, y batir bien con cuchara de madera.

Después agregar la ralladura y el jugo de limón, y por último la harina alternando con la leche, batiendo muy bien luego de cada agregado.

Con cuidado volcar esta mezcla sobre las frutas tratando de no moverlas.

Cocinar en horno a temperatura moderada hasta que se note la torta bien cocida. (Puede llevar algo más de una hora). Probar con un cuchillo o palillo. Si sale limpio estará pronta. Desmoldar enseguida caliente, en una fuente cuidando que las frutas queden en la parte superior con una especie de almíbar proporcionado por el azúcar.

Dejar enfriar a temperatura ambiente  y servir.

Es una excelente torta con frutas para esperar a los niños cuando vuelven del colegio buscando la merienda.

.

Lo mas buscado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>